rebote en dieta

¿Cómo Evitar El Rebote De Las Dietas?

¿Les ha pasado que bajamos rápido de peso, lo cual nos costó mucho trabajo y sacrificio y una semana después de logra nuestra meta, de la noche a la mañana recuperamos el peso con el cual iniciamos, o peor aún, ganamos dos o tres kilos más?  Entonces este post es para ti.
Hablaremos de ¿Por qué pasa el efecto rebote o efecto yo-yo? y ¿cómo evitarlo?

¿Por qué sucede el efecto rebote?

Al cuerpo le gusta estar en equilibrio y cuando estamos bajo un plan de alimentación específico lo descontrolamos, y más cuando es un plan de alimentación o dieta muy estricta. Un ejemplo es cuando una persona vive con sobrepeso, este se adapta y le permite funcionar de manera adecuada. Cuando mejoramos nuestros hábitos alimenticios y hay cambios muy rápidos, nuestro cuerpo sigue trabajando como si tuviera sobrepeso, esto sucede porque no le damos tiempo al cuerpo de acostumbrarse poco a poco a nuestro nuevo peso.

Y si de repente empezamos a regresar a nuestros malos hábitos es más fácil que el cuerpo recupere los kilos perdidos, porque se sienta estresado cuando estábamos bajo un plan de alimentación o dieta muy estricta.

¿Qué daños tiene para la salud el rebote?

El efecto rebote puede resultar dañino para la salud, principalmente para el corazón, puede empeorar o desarrollar alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, problemas articulares, colesterol, trigliceridos altos, etc.

¿Cómo Evitarlo?

  • No intentes dietas milagro o rápidas ni muy estrictas
  • Prefiere un plan de alimentación a largo plazo que te permita comer un poco de todo pero que sea una “Dieta Correcta”
  • Baja de peso gradualmente, así tu cuerpo se adaptará poco a poco a los nuevos cambios
  • En los nuevos hábitos, incluye también ejercicio, dormir más, meditar 20 a 30 min. Esto ayudará a que te sientas menos estresado
  • Recuerda: una dieta o un plan de alimentación no es para hacerlo solo unos meses, al contrario, es un cambio para toda la vida, lo cual te mantendrá estable en tu peso
  • No te descuides una vez que llegaste a tu peso, procura comer con moderación esos dulces, chocolates o cervezas que tanto te gustan

Lo ideal para mantener tu metabolismo acelerado es:

Activarte
Realiza como mínimo 3 días de ejercicio a la semana (de 30 min a 1 hora por sesión).

Come
Divide tus comidas en 5 tiempos y recuerda deben ser balanceadas.

Recuerda
El realizar un plan de alimentación extremo sí te ayudara a bajar de peso rápidamente, pero con la misma facilidad recuperarás ese peso. Además, disminuyes el metabolismo de tu cuerpo y cuando te propongas a bajar nuevamente de peso te va costar más trabajo que las primera vez. Para finalizar, es mejor un pérdida de peso lenta y sostenida, así evitaras el efecto rebote.

Nos leemos la siguiente semana.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Sin Comentarios

¿Cómo ves?