evIta comer los alimentos que mas engordan

Los 8 Alimentos Que Más Engordan. ¡Evítalos!

¿Sabes cuáles son los alimentos que más engordan, los que provocan obesidad? ¿Esos que son muy difíciles de desechar para tu cuerpo?

Hay decenas de teorías y hasta frases comunes usadas en pláticas mundanas o en restaurantes sobre los alimentos que están  llenos de grasa o nos pueden engordar más rápido que el resto.

Pues para todos aquellos que tienen esas dudas en la cabeza, vamos a nombrar aquí los alimentos más perjudiciales que nos impiden llegar a los objetivos de tener un buen cuerpo a la hora de elegir qué comer.

Los alimentos que elegimos y cuánto comemos tienen más impacto en el aumento de peso a largo plazo que el ejercicio físico.

Ni los helados, ni las golosinas ni las bebidas azucaradas engordan tanto como las papas fritas. En este sentido, y en referencia a las papas, “son sabrosas, diría que irresistibles, y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos. Se comen un paquete entero y empieza el desorden.

evIta comer los alimentos que mas engordan

1. Papas fritas

Las papas tienen un alto valor nutricional. Pero cuando se cortan y se fríen en aceite aportan unas 380 calorías cada 100 gramos y un alto contenido de grasas. Las papas fritas de bolsa (las que se venden congeladas) aportan nada menos que 540 calorías cada 100 gramos y 32,8 gramos de grasa. Por eso engordan tanto.

El 72 por ciento de los adultos padecen de sobrepeso. La obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas y los chicos con sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar y enfermedades debido a estos excesos.

Los kilos se acumulan durante décadas, y muchas personas luchan contra el aumento de peso sin darse cuenta de qué lo está causando. La elección de alimentos es la clave. El mensaje es el de siempre: comer más frutas, verduras, granos integrales y nueces, y reducir el consumo de papas, carnes rojas, dulces y refrescos con gas.

La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante.

A la orden del día se encuentran las comidas enlatadas, refrescos, jugos concentrados y sopas instantáneas; ya nada es natural. Se dejan de lado las verduras, frutas y fibra para suplantarlos por comida rápida y grasosa.

2. Las comidas rápidas

Al nombrarlas hablamos de todas aquellas que son utilizadas en restaurantes como saciadores de apetito veloz, llámese hamburguesas, pizzas, hot dogs, burritos.  Todas estas poseen un mismo factor, todos sus componentes son alimentos procesados y con glutamato monosódico (el cual ya habíamos mencionado en otro artículo y cómo este perjudica nuestra salud )

3. Postres

Hablamos directamente de las cantidades de azúcar que pueden poseer, tomando en cuenta postres sin edulcorantes. Estos se han convertido en una fuente importante de cúmulos de peso en la sociedad actual, ofreciendo cada vez mayor variedad de pasteles, pays, nieves , panes , etc.

4. Las carnes procesadas y embutidos porque contienen grasas saturadas, sodio y calorías. Todo esto difícil de quemar o sacar de nuestro cuerpo.

5. Los aderezos y acompañamientos de pastas y ensaladas. Las pastas y ensaladas por sí solas no generan muchos inconvenientes, pero si al ser consumidas con mucha salsa, condimentos, quesos. Lo que realmente engorda es lo que acompañan a estas.

6. Las frituras, es preferible consumir alimentos cocidos al vapor, a la plancha, horneados, asados o salteados. Los alimentos fritos absorben mucho aceite. Freír los alimentos aumenta la cantidad de calorías.

7. Los refrescos azucarados también se incluyen en la lista.

8. Chocolates blanco. Lo que ocurre con el chocolate blanco es que no tiene cacao y está compuesto en su mayor parte de leche y azúcar, lo que le aporta más hidratos de carbono, proteínas y por ende más colesterol que el chocolate negro puro. Aporta más hidratos de carbono, lo que hace que engorde más que el negro puro por su aporte de grasa y calorías.

Al ver este listado no significa que debemos evitar “siempre” consumir esto, sino que es una guía para evitar pretextos al no lograr los objetivos. Comiendo con moderación y en administración de horarios podemos llevar una buena dieta saludable y con un cuerpo de tentación.

No olviden que para eso estamos los expertos que podemos ayudarlos siempre.

¡ Hasta la próxima!

Aquí les recomendamos KRONUIT FIRE, una buena opción para regular el metabolismo, quemar grasa y bajar de peso de forma sana.

Clic para conocer KRONUIT FIRE  y COMPRARLO.

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?