7 beneficios del alga espirulina7 beneficios del alga espirulina

¡7 Razones Para Consumir Alga Espirulina! El Suplemento Más Rico Del Planeta

Espirulina… ¿Alguna vez has escuchado que las algas son el suplemento del futuro? Pues te adelantamos por qué se piensa esto. Son fuente de antioxidantes, omega 3 y ricas en proteínas, así mismo, te enlistamos beneficios maravillosos que hace en nuestro cuerpo específicamente la espirulina.

  1.  Rica en nutrientes

La espirulina fue consumida por los aztecas en su tiempo, pero se hizo popular nuevamente cuando la NASA propuso que podría ser cultivada en el espacio y utilizada por los astronautas. ¡Sí, por los astronautas! aunque no lo creas.

Una dosis diaria estándar de espirulina es de 1 a 3 gramos, pero se han usado dosis de hasta 10 gramos por día de forma efectiva.

Una sola cucharada (7 gramos) de polvo de espirulina seca contiene:

Proteína: 4 gramos

Vitamina B1 (tiamina): 11% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B2 (riboflavina): 15% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B3 (niacina): 4% de la dosis diaria recomendada.

Hierro: 11% de la RDA.

También contiene cantidades importantes de magnesio, potasio y manganeso, y pequeñas cantidades de casi todos los demás nutrientes que necesitamos.

Esto viene con solo 20 calorías y 1.7 gramos de carbohidratos digestibles.

Gramo por gramo, esto significa que la espirulina puede ser literalmente el alimento más nutritivo del planeta.

Una cucharada de espirulina contiene una pequeña cantidad de grasa (alrededor de 1 gramo), que incluye ácidos grasos omega-6 y omega-3.

La calidad de la proteína en la espirulina se considera excelente, comparable a los huevos. Contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

  1. Poderoso antioxidantes y desinflamatorio

La espirulina es una fuente fantástica de antioxidantes, que puede proteger contra el daño oxidativo ( causante de algunos tipos de cáncer )

El componente activo principal se llama phycocyanin. Esta sustancia antioxidante también le da a la espirulina su color azul-verde único.

La ficocianina puede combatir los radicales libres e inhibir la producción de moléculas inflamatorias, proporcionando impresionantes efectos antioxidantes y desinflamatorios.

  1. Puede disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol malo

Por ejemplo, puede reducir el colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos, mientras aumenta el colesterol HDL (el “bueno”).

  1. Reduce la presión arterial

La presión arterial alta es un factor importante de muchas enfermedades mortales.

Esto incluye ataques al corazón, derrames cerebrales y enfermedad renal crónica.

Una dosis de 4.5 gramos por día reduce la presión arterial en individuos con niveles normales de presión arterial (sin embargo no olviden nunca seguir las indicaciones del especialista, consulta siempre con él toda tu suplementación.)

  1. Mejora la fuerza muscular y la resistencia en el entrenamiento

7 beneficios del alga espirulina

El daño oxidativo inducido por el ejercicio contribuye a la fatiga muscular.

Ciertos alimentos vegetales tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a los atletas y a las personas físicamente activas a minimizar este daño.

La espirulina parece ser la gran amiga que ayude a evitar este tipo de fatigas dando una mejor fuerza y resistencia muscular.

  1. Controla la azúcar en la sangre

La espirulina puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndola en un excelente suplemento para quienes desean tener ese control o mover sus niveles de azúcar. No olviden siempre adicionarla con la dieta y medicamentos que su especialista recomiende para un correcto desempeño de todo su cuerpo.

  1. Coadyudante en la pérdida de peso.

Dentro de sus grandes habilidades y nutrientes bastos, esta alga permite metabolizar tus alimentos con un filtro importante de grasa para que tu dieta se acelere en la aborsción y desintergación de la molesta grasa que se va a crear esas jaboneras o llantitas. Lo recomendable es tomar de 5 a 8 gramos al día y en un mes podremos ver cambios significativos en la eliminación de la grasa en el cuerpo.

Así terminamos con este artículo que llevaremos de tarea al hogar y empezar a consumir este completo y versátil complemento alimenticio.

Pueden usarla aderezando algunas ensaladas, como parte del salero en tu mesa o con la bebida de su preferencia.

Es de suma importancia saber que si se humedece tienes máximo 45 minutos para consumirla ya que iniciara a perder todas sus habilidades y su sabor puede cambiarse a amargo.

Saludos y ¡Hasta la próxima!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

8

Sin Comentarios

¿Cómo ves?