En Italia declaran adopción definitiva a pareja gay

0
150
adopcion gay en italia

Una muy buena noticia en cuestión de derechos humanos en el mundo.

Comparto esta nota de sinetiquetas.org

El Tribunal de Menores de Roma ha concedido a dos hombres homosexuales la adopción de un niño fruto de un vientre de alquiler.

La sentencia fue dictada por la que fuera presidenta de dicho tribunal, Melita Cavallo, el pasado 31 de diciembre, justo antes de jubilarse. Los medios locales han calificado esta decisión como histórica por ser la primera vez que se le concede a dos hombres.

El tribunal aceptó el pedido de los dos hombres porque a su juicio, juega a favor de los intereses del menor, actualmente de seis años.

El Parlamento italiano estudia actualmente un proyecto de ley dirigido a legalizar las uniones civiles homosexuales. Lo curioso es que dentro del proyecto no se contempla la adopción.

Italia: Senado aprueba proyecto de Unión Civil

Esta sentencia, que ya se ha dado en otras ocasiones en relación con parejas de mujeres, ha sido considerada por el secretario nacional de la organización LGBT Arcigay, Gabriele Piazzoni, como un llamado de al Parlamento.

“Los tribunales, razonando en pro del superior interés de los niños y de las niñas, están incluyendo en la paternidad a las parejas homosexuales con hijos, regularizando una situación que, por el contrario, sería dolosa para los niños”, señaló en un comunicado.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Sauscríbete gratuitamente al blog!


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.