Zapatos Clasicos. Tips Para Combinar Calzado

0
1179

Entre los amantes de la moda y aquellos que crean las tendencias en la moda (ojo, son dos tipos de personas diferentes), existe una tendencia que llegó aproximadamente desde 2012 y, como sucede con los clásicos, está aquí para quedarse entre y con nosotros. En esta ocasión no me refiero a un traje o a los jeans, estoy pensando en los zapatos con punteras. En efecto, los llamados zapatos con punteras son ese tipo de calzado que se los puedes utilizar tanto en un evento cuya etiqueta sea formal, pasando por el casual y relajado hasta el informal.

Los zapatos con punteras se caracterizan por tener una serie de costuras muy visibles ubicadas justamente en la parte superior de los dedos del pie. Los zapatos con punteras es ese tipo de calzado que no puede faltar en tu colección. Son tan versátiles, como cómodos y adaptables a cuasi todos los ambientes sociales.

Punteras5

Los podemos encontrar tanto en su versión de vestir, la más usada para eventos formales, pues en esta versión los vamos a encontrar en los típicos colores negro, café, ocre y quizá un tono cercano al rojo oscuro o el marrón. Los zapatos con puntera de vestir son perfectos para usarlos con un traje de color azul, negro, café, tabaco o quizá un gris; la mancuerna formada por el traje más los zapatos con puntera de vestir son infalibles y bien combinados estas dos piezas más una buena camisa, más corbata o corbata de moño y los accesorios adecuados te harán resaltar en cualquier lugar que te encuentres.

Punteras  Punteras0

Por otro lado, los zapatos con punteras están también en una versión más relajada y para eventos donde la etiqueta es cercana a la casual o informal. Los zapatos con punteras casuales tienen ciertas características propias que lo diferencian de su pariente, algunas de ellas son:

  • El color: la mayoría de estos zapatos de punteras casuales están hechos en colores llamativos, lo mismo podemos encontrarlos en el clásico negro, pasando por el blanco, el amarillo, el rojo, diversos tonos de azul (celeste, lapislázuli, marino, etc.), algunos tonos en verde, en gris, en kaki, color arena y una gama lo bastante amplia que se jacta de afirmar la satisfacción total de los consumidores.
  • El material: una diferencia capital entre el zapatos con punteras casual y el de vestir está en el material. Casi siempre el material de los zapatos con punteras de vestir es la piel; mientras que los zapatos con punteras casuales están hechos de gamuza o de algún otro material que dote al zapato de una esencia propia.
  • Finalmente, otra característica que hace peculiar a los zapatos con punteras casuales son sus suelas. Algunas de las suelas de estos zapatos están elaboradas con colores, a diferencia de los de vestir cuyas suelas con sobrias, las suelas de estos zapatos dan un toque juvenil, actual, divertido y creativo a estas punteras.

Punteras 4   Punteras2

Los zapatos bostonianos son un clásico siempre actual y con una suela sport puedes usarlos y combinarlos para un sin fin de ocasiones.

Loas tenemos a la venta en nuestra Tienda Online (HAZ CLIC) o por Whatsapp 55 3464 0882

Finalmente, sea cual sea el modelo que decidas usar, ten en cuenta el contexto en el que los vas a portar. Como consejo tómate unos cuantos minutos para pensar cuáles son los accesorios correctos para complementar tu street style. Asimismo, el uso de los zapatos con punteras de vestir pueden ser usados en un ambiente más relajado y casual y, quizá, si tu ambiente de trabajo lo permite, puedas usar los zapatos con punteras casuales en un contexto donde la etiqueta sea estrictamente formal. El límite para combinarlos es tu propia creatividad, los consejos mencionados acá arriba son sólo eso, consejos, no son reglas inalterables y, en caso de que si lo fueran, como reza un dicho: las reglas se hicieron para romperse…

Punteras 5   Punteras3

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Todos tenemos mucho que decir. Gracias por leernos y por compartir nuestra información cuya intención es siempre ayudarte a "Vivir Mejor".