¡Rompers! ¡Jumpsuits! ¿Qué son? ¿Cómo usarlos?

0
391
rompers, jumpsuits, overol para hombres, moda hombre, moda 2019, salvador nunez blog, moda hombre,

En gustos se rompen géneros pero los rompers, también llamados jumsuits, me parecen una maravilla, están muy de moda y se han vuelto un básico en el guardarropa. Hay infinidad de estilos. Me sorprende la gente demasiado conservadora que se rehusa a incluir piezas distintas en su guardarropa, a cambiar un poco, a jugar con la moda y el estilo. Es muy respetable pero… ¿Qué no es más divertido experimentar?

¿Qué son los rompers o jumpsuits?
Son una prenda masculina o femenina de una sola pieza, una prenda en la que están unidos la parte superior y la inferior, podríamos decir que la camisa y el pantalón. Sin embargo, puede haberlos largos y cortos. Hay quien los confunde con el «overol» por ser prendas también de una sola pieza, pero estos, por lo general, en la parte superior solo llevan un peto y tirantes.

El término «jumpsuit» viene del inglés, cuyo significado en español es ‘mono’ la composición de esta palabra, jump=saltar + suit=traje. Su origen proviene precisamente del traje que utilizaban los paracaidistas para saltar del avión. Son prendas inspiradas en la vestimenta de trabajo o profesiones.

El uso del jumpsuit como vestimenta femenina se remonta hasta la década de 1920, estando vigente en cortos períodos de los años 1930 y 1960. Su verdadero auge tuvo lugar a finales de los años 70 y durante los primeros años de la década de los 80.

Me sorprende que los «rompers» causen polémica de género hoy en día. Muchos opinan que son solo para mujeres… Esta manía de seguir etiquetando hasta la ropa.

«Si quieres ponerle etiqueta a la ropa, que sea solo con el precio para venderla».

La gente libre se pone y se quita la ropa que le viene en gana, la luce y la disfruta.

Cuando escuches a alguien discutir por el género en la ropa, invítalo a que investigue sobre la moda décadas atrás. ¡Se sorprenderán! No hay nada nuevo debajo del sol. Lo que hoy les resulta escandaloso, ayer fue lo más común, lo más «normal».

Y como el amante de los 70´s que soy, les comparto estas joyas:

La edad no es una limitante, pero si uno va madurando y cambiando su forma de pensar y de sentir, también va cambiando la forma de vestir.

Les comparto una gran variedad de «rompers» en diferentes estilos.

Ya se que me van a empezar a preguntar ¿en dónde puedo comprarlos? La respuesta es: si no encuentran lo que quieren en las tiendas que conocen, busquen en Google, compren en línea. Ahí está el infinito en posibilidades y una maravillosa forma de conseguir piezas no muy comunes y diferentes según su estilo.

TONES:
Estamos en la era digital. NO ME SALGAN CON QUE NO SABEN COMPRAR EN LÍNEA, porque nadie nace sabiendo y siempre se puede aprender algo nuevo. Esa es la única forma de mantenerse vigente, disfrutar de lo nuevo y no hacerse viejo. Lo siento, se tenía que decir y se dijo.

¡Que tengan bonito día!

«Piensa bien y acertarás»

Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here