El Origen Del Zapato Bostoniano Y Por Qué Da Tanto Estilo

0
1075
zapatos bostonianos para hombre salvador nunez footwear
Los zapatos bostonianos nunca pasan de moda, son un clásico que puedes combinar de muchas formas y siempre te harán ver con mucho estilo.

Te cuento un poco de su historia ahora que tenemos nuestros nuevos modelos de venta en la Tienda en Línea.

 

En México lo conocemos como “zapato Bostoniano”, pero en otros países se le conoce como Brogue o Budapest, y sin lugar a dudas, es uno de los zapatos de mayor moda en todo el mundo.

Su principal característica por la que los identificamos y lo conocemos son sus súper distintivos “hoyitos” que hoy en día solo son meramente adorno, pero hubo  un momento en que sí eran utilitarios.

zapatos bostonianos para hombre salvador nunez footwear

No surgen en Boston, como muchos podríamos imaginar, sino en Escocia donde el terreno es muy fangoso la mayor parte del año así como húmedo, por lo cual los agujeros sí eran en verdad  útiles , ya que de ahí salía el agua que entraba al calzado, es decir eran una tipo “coladera”.  En ese tiempo (inicios del siglo XX) estos zapatos eran súper útiles para trabajo de campo.

Hoy en día toman el 2° lugar de formalidad entre los zapatos para caballero, aunque también podemos encontrar su versión sport. La suela con la que hayan sido diseñados puede decirnos qué tan formal es su estilo.

Son perfectos para usarse con traje, camisas de corte slim, así como playera tipo polo e incluso con blazers  de cualquier color con la finalidad de mostrarse ligeramente menos riguroso y formal, ya que traen consigo un look fresco, para un viernes casual.

zapatos bostonianos salvador nunez footwear

Son la mejor opción para vestir casual en fin de semana o también para impresionar en la oficina y verte como el tipo con más estilo y más cool.

***Este modelo en color vino lo tenemos por ahora como exclusivo en nuestro SHOWROOM en la CDMX. Estaremos este fin de semana (26 y 27 mayo de 11 – 7) en la Col. Juárez. ¡HAZ CLIC para toda la info. y visítanos)

zapatos-bostonianos-salvador-nunez-footwear

Puedes usarlos sin calcetines y también con calcetines de colores. ¡Diviértete con ellos!

Para eventos formales, siempre irán mejor unos zapatos Oxford.

¡HAZ CLIC!

zapatos charol negro salvador nunez footwear

¡Sigue nuestro INSTAGRAM de la Tienda para que estés al tanto de todos nuestros productos!

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.