Los Colores Al Vestir Reflejan Tu Personalidad. ¿Cuál Es Tu Color Favorito?

1
1222

Desde hace ya un buen tiempo existen estudios que han reafirmado cómo los colores tienen cierto significado social y personal en nuestro inconsciente. El significado de los colores tiene básicamente dos definiciones: el efecto que tienen en nuestro ánimo psicológico y el significado que le hemos dado como sociedad. Estos han hecho que varios diseñadores, arquitectos e incluso empresarios, lo utilicen con diferentes propósitos, como decorar un restaurante con colores que produzcan hambre o provoquen una sensación de calidez de hogar.

Pues lo mismo pasa con la manera en que vestimos y nuestros colores favoritos, existen varios estudios que indican que de acuerdo al color que vistas estás reflejando gran parte de tu personalidad y de tu estado de ánimo. Ojo, gran parte del significado que le hemos dado a los colores están definidos por la relación que culturalmente hemos tenido con la naturaleza, así que cada color puede tener un significado común, pero a su vez un significado personal.

Éstos resultados son estadísticos y cuentan el numero de coincidencias que tuvieron los sujetos entre sus colores favoritos y su personalidad. Así que la próxima vez que quieras proyectar algo con tu vestimenta, toma en cuenta lo siguiente.

Rojo

Personas con mucha energía vital. son autónomos, independientes y de carácter fuerte. Un poco intensos y apasionados. Éste color te puede ayudar en una entrevista de trabajo.

Naranja

Bromistas, sensuales y poco introvertidos. También son sensibles y muy emocionales. Usa este color en reuniones y serás el alma de la fiesta.

Amarillos

Les gusta imponer su opinión, son curiosos e investigativos. Buscan relacionarse con personas más intelectuales y racionales. Vestir este color te puede ayudar en alguna situación donde tú debas ser líder.

Verde

Personas sumamente territoriales, les encanta estar en casa, celosos de sus espacios, poco obsesivos, buscan siempre el silencio y la concentración. Se recomienda vestir este color a personas que se dediquen a la salud, doctores, enfermeros, dentistas e incluso psicólogos.

AZUL

Personas sumamente comunicativas, a veces medio chismosas, pero fieles a sus ideales y objetivos. Vestir de azul te ayudara a acaparar la atención si tus actividades son mas artísticas como pintar, cantar, actuar e incluso cocinar.

Violeta

Personas cien por ciento creativas, ver éste color ayuda a disparar la creatividad y la concentración, por lo que se recomienda que lo usen, profesores, conferencistas o en cualquier actividad en la que se desee llevar al espectador a concentrarse en lo que esta percibiendo.

Rosa

Intrépidos, aventureros. Quienes usan rosa proyectan confianza, diversión y poco temor a tomar riesgos.

Dorado

Personas que les encanta llamar la atención y demuestran mucha seguridad, pero también es gente que constantemente busca la aprobación de los demás, todo depende de la cantidad en la que lo uses. Yo recomiendo usarlo en ciertos accesorios como collares, aretes, lentes o zapatos. Hacer que estas prendas resalten y sean las protagonistas de tu outfit, esto te ayudará a proyectar seguridad y certeza.

Negro

Personas serias, gustan de lo elegante y sobrio, si bien el negro socialmente tiene connotación de perdida o duelo, también es un color que te ayudará a sentirte más formal o elegante. Se recomienda usarlo en profesiones donde se tiene contacto directo con clientes y se busca no quitar la atención de los productos o marcas que representan.

Blanco

Aunque este color siempre a tenido connotaciones de paz y tranquilidad, también se relaciona con la simpleza y debes pensar muy bien la ocasión para la que lo usarás, si no le atinas puedes llegar a ser considerado un “simplón” con falta de creatividad y buen gusto.

Si te gusta vestir en tonos neutros, ¡incluye el color en tus accesorios!

¡USA COLORES AL VESTIR Y CAMBIA TU ENERGÍA!

¿Ya conoces nuestra línea de Sombreros y Tenis de Colores?

¡HAZ CLIC CON ELLOS!

Monsieur Jerome; streetstyle; Milan Fashion Week; simone marchetti; au jour le jour; armani

New York Fashion Week February 2012

¡Suscríbete al Nuevo BLOG / SHOP y recibe quincenalmente nuestro Newsletter con las mejores recomendaciones y artículos!

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.