Brilla Leonardo Mena en Tenerife Moda

1
804
leonardo mena, tenerife moda

México, España y yo tenemos muchos lazos que nos unen, muchas cosas en común, y van in crescendo. Ya os iré contando… 

Hoy por lo pronto vengo a contaros que tuve la oportunidad de conocer y compartir unos minutos con el exitoso diseñador de moda guanajuatense, mexicano y muy internacional Leonardo Mena, quien presentó su colección NAUGHTY GAYSHA en el  concurso Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda 2018 (Tenerife, Islas Canarias -España).

Si no habías escuchado nada sobre Leonardo Mena (y lo dudo mucho pues tiene una trayectoria muy exitosa) te cuento que entre otras muchas cosas participó en el Epson Digital Couture del  New York Fashion Week y fue ganador de la portada de Elle México, un lujo de entrevistado sin duda alguna.

Sin más preámbulo, paso a contaros la  primera parte de esta interesante conversación con el internacional diseñador de moda mexicano Leonardo Mena. 

1. ¿Qué inspira a Leonardo Mena?
(LM) Me inspira la música, lo que sale de contexto y la satisfacción de materializar algo que comienza en un sueño; el reto que implica pasar un boceto de una hoja de papel a un cuerpo real me inspira , y los mensajes que puedes transmitir en ocasiones de esa forma. La vida misma, la comida etc.

2. ¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?
(LM) Olivier Rousteing, Donatella Versace, Custo Barcelona, Jeremy Scot Y Alexander Mcqueen.

3. ¿Cómo te das cuenta que la moda era tu vocación?
(LM) Fui consciente cuando me encontré en un contexto totalmente ajeno, habiendo estudiado otra carrera y con un panorama cuadrado, afortunadamente mi subconsciente siempre lo supo y mis corazonadas me guiaron.

4. La portada de Elle México. Que supuso para ti ese maravilloso diseño que creaste y esa oportunidad?
(LM) Supuso uno de mis más grandes “cara a cara” con el miedo, venía de un contexto amateur demasiado volátil y me estaba enfrentando a algo serio pero que debía conservar mi escencia fantasiosa , sentía que tenía que cumplir expectativas mediáticas y rebasar las mías. ese diseño fue mi más grande revelación: el miedo no debe detenerte y que: ser tu nunca falla. Supuso también mi bienvenida al mundo de la moda de grandes ligas y un compromiso que no ha dejado de crecer, pero conmigo mismo.

imagen: Elle México

 

5. ¿Echando la vista atrás, podríamos definir tu estilo desde tus inicios como el de un diseñador moderno, elegante, futurista e irreverente?
(LM) Estoy seguro que irreverente siempre ha sido; tiendo a diseñar algo contrario a lo que está de moda por lo que no sé si lo definiría como moderno, elegante si aunque en un modo más Pop y urbano; y futurista si porque siempre he diseñado soñando en esa utopía de que podremos ser quienes realmente somos, a esa gente quiero vestir y mucha de ella vive aún en el futuro

6. El color, el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual y lo divertido parecen ser constantes en tus colecciones. ¿Cómo es la mujer a la que Leonardo Mena viste?
(LM) Así: una mujer honesta, que investiga para seguirse descubriendo a si misma, que conserva esa niña interna porque se maravilla con el mundo, por lo tanto ama el color y se ríe con la vida y a pesar de ella . Es una mujer que no sigue estándares, que le gusta buscar opciones alternas y que jamás se “uniformaría” porque sabe que es única, maravillosa e irrepetible.

7. Epson Digital Couture 2017, enmarcado en el New York Fashion Week con tu linea ‘Felix-cidad. ¿Qué supuso? ¿Sigues queriendo vivir y desarrollar tu trabajo en la Gran Manzana? ¿Qué sentiste en ese momento en el que sus creaciones tocaban una de las pasarelas más famosas del mundo?

(LM) Supuso una de mis mayores satisfacciones, fui admirado y aplaudido en el escenario con el que años antes sólo soñaba. Sigo queriendo hacer de las mías en esa ciudad, me di cuenta que hay espacio para mí, que LEONARDO MENA es una marca que viene totalmente al caso , creo que sería bien recibida; New York y yo somos amantes desde el principio. Me sentí inmensamente orgulloso de mí mismo, de lo que soy y lo que pasé para llegar a ese momento, de nunca haberme rendido, me sentí feliz y experimenté un tipo de amor que me abrazó fuertemente; aún no alcanzo a describir todas la sensaciones sólo sé que quiero volver.

leonardo mena, tenerife moda

8.¿La moda es divertida? ¿Se puede jugar, combinar, incluso transgredir con ella? ¿o debe cumplir siempre unos requisitos o estándares clásicos determinados?
(LM) La moda es divertida y seria al mismo tiempo; creo que debe haber investigación, sensibilidad, amor y empatía detrás de su creación para que cuando llegue a quien la porta le represente ese complemento de su personalidad, bienestar y eventualmente diversión. La moda es un reflejo de tu personalidad y una extensión de ella por lo que si te provoca jugar: juega!, a veces solo necesitas la prenda correcta para reconectarte con la vida. Se pueden dar mensajes muy poderosos a través de la moda claro que sí, el que mas me gusta es el de “amor propio” , depende del artista las formas de transmitir dichos mensajes pero a veces hay que ser transgresor para conseguirlo. Creo que si la moda siguiera todo el tiempo estándares y requisitos hace mucho la industria no existiría como la conocemos y llevaríamos más “uniformes” que hoy.

9. ¿Que tipos de tela, tejidos, etc son tus preferidos?
(LM) Ahora estoy obsesionado con el spandex como en algún momento con las gasas y en otra ocasión con las pieles sintéticas y sé que seguiré descubriendo, re descubriendo y re interpretando materiales.

leonardo mena, tenerife moda

10. ¿Está reñida la elegancia y la comodidad?
(LM) Para nada, creo que la elegancia es una actitud y un estilo de vida y por lo tanto no depende de las prendas , pero es cierto que éstas deben hacerte sentir cómodo contigo mismo para que puedas reflejarlo. Creo que puedes usar prácticamente cualquier prenda de manera elegante.

La próxima semana más de Leonardo Mena: las celebrities a las que le gustaría vestir, moda hombre, y el secreto del éxito.   Y en mi blog (muy pronto) todo sobre su paso por Tenerife Moda 2018. 

Sigue a Leonardo Mena en Instagram , FacebookTwitter 

leonardo mena, tenerife moda

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Mi nombre es Dionisio Acosta (dioniacosta para los amigos y en las redes sociales...). Soy español. Publicista, Community Manager, Social Media Planner, runner y eterno aprendiz de todo lo que tiene que ver con la Publicidad y el Marketing online y offline. No me gusta ni quiero que me llamen "experto", es verdad que soy un apasionado con muchos años de experiencia en publicidad, moda, viajes, belleza y lo que he definido como el lifestyle diferencial, un estilo de vida que defino como exclusivo ... pero exclusivo de verdad, no ese que se anuncia a millones de personas en una valla publicitaria o en publicidad vía Instagram, un estilo de vida hecho a la carta, para mi. Hablaré de cosmética, moda y belleza, de los lugares mas maravillosos del mundo Por cierto no os he comentado que I LOVE MEXICO con todo mi corazón, he ido dos veces a DF y una a Acapulco y jamas podré olvidar lo bonito, divertido y amable que es vuestro país. ¡GRACIAS por esas vacaciones maravillosas! ¡ GRACIAS de antemano por leer lo que os vengo a contar ! Un abrazo.