Leo Mena triunfa en Europa. Nuestro Diseñador Mexicano

0
696
leonardo mena en tenerife espana, disenador mexicano

El diseñador mexicano Leo mena, desde Tenerife, España, platica sobre la mujer latina, la moda masculina y el lugar que ocupa México en la moda.

Hola a todos, como continuación de mi entrevista al diseñador mexicano Leonardo Mena en Tenerife, España. Sin más, aquí os dejo la segunda parte.
¡Buen día a todos!

  1. ¿En qué se diferencia/ asemeja la mujer mexicana a la mujer europea a la hora de vestir?

(LM) Desde mi punto de vista la mujer europea sabe construir su estilo, han sido tantos siglos de moda, tantos diseñadores y marcas gigantes en su haber que han llegado al punto de valorar consciente o inconscientemente lo que hay más allá de eso y lo incorporan en su vida; la mujer latina en cambio empieza a descubrir el poder verdadero que hay detrás de la moda y  está despertando en ese sentido.

  1. ¿A que celebrities mexicanas e internacionales te gustaría vestir?

(LM) Como mujeres mexicanas me encantaría vestir a Eiza González y Belinda;  internacionales me haría inmensamente felíz vestir a Rihanna, Anna Dello Russo,  Beyoncé, Jennifer López, Inna, Lady Gaga , Nikky Minaj, Sarah Jesica Parker y Taylor Swift.

  1. ¿Y los hombres? En alguno de tus desfiles he visto un pequeño guiño a la moda masculina (camisetas / bañadores) para hombres ¿Es la moda masculina más “aburrida” que la moda femenina?

(LM) Para nada es aburrida, todo lo contrario, me encantaría en algún momento diseñar alguna colección o una línea de caballero porque me divertiría horrores. Cada vez me  buscan más, también quieren el color y sensualidad que dicen  refleja mi marca y estoy trabajando para recompensar su paciencia.

  1. Algunos hombres como yo estamos un poco cansados de los mismos tonos y tipos de ropa. ¿Te atreverías a vestirnos a nosotros también? ¿Cómo debería ser el  hombre ideal by Leonardo Mena?

(LM) No solo me atrevería , me encantaría y es uno de los sueños en que trabajo ahora. El hombre Leonardo Mena sería muy atrevido, muy pop, cómodo con su lado femenino y definitivamente sexy.

 

  1. Me declaro fan de los  pantalones que llevas al cerrar el carrusel de tus desfiles ¿se viste Leonardo Mena de Leonardo Mena?

(LM) GRACIAS Lo notaste!!, mi outfit es totalmente Leonardo Mena, era una noche especial y poderosa requería una Marca que me hiciera sentir lo máximo, lo conseguí.

  1. ¿Qué es lo más difícil del sector moda?

(LM) Creo que lograr equipos comprometidos y aprender a manejar el Ego son dos de los más grandes obstáculos porque es cierto que hay genios creativos, empresarios e inversionistas  y público deseoso de nuevas propuestas pero en ocasiones éstos elementos nunca logran conectarse; eso es triste porque el más perjudicado de esta desconexión suele ser el talento.

  1. ¿Cuál podría ser la fórmula del éxito?

(LM) No sé cual podría ser pero seguro debe llevar buenas dosis de Fe inquebrantable, persistencia , amor, reflexión y valentía; creo que el éxito es muy relativo pero cuando logras un estado de Felicidad y Plenitud lo has conseguido.

  1. Podrías darle un mensaje o consejo a  todos aquellos que se inician en el mundo de la moda como diseñadores sobre cómo encontrar su sello de identidad, su adn.

(LM) Creo que aún lo sigo construyendo yo mismo pero podría decirte que para encontrar una identidad como diseñador debes primero amar quien eres, con tus rarezas y diferencias, tú eres ya una fórmula perfecta y si logras entenderlo podrás transmitir ese mensaje a través de tus dones, sea cual sea la manera en que lo expreses , es todo un proceso que por sí mismo va construyendo un punto de vista creativo. Fluye a través del amor, del dolor y de la vida misma para encontrarte, ya que ser tú mismo es en realidad lo único que tienes diferente para ofrecer.

  1. ¿Es posible el desarrollo de la  sociedad y de los países gracias al diseño de una manera sostenible, sin explotación laboral, en igualdad de condiciones, etc?

(LM) Según veo ,el no hacerlo de esa manera está destruyendo a los países y en gran medida a la humanidad, entonces es evidente la necesidad de hacerlo de una manera mucho mas consciente y menos egoísta y ambiciosa. Definitivamente creo que lo que mencionas es una mejor fórmula.

  1. ¿Qué lugar crees que ocupa México actualmente en la moda?. ¿Está a la vanguardia de lo que sucede en el mundo global? ¿Exporta México el talento al resto del mundo?

(LM) Creo que mi País ocupa un lugar de honor en la moda actualmente; tenemos una gran Historia, Artistas enormes en varios ámbitos, una enorme Biodiversidad  y los paisajes mas bellos que he admirado en mi vida ; todo esto ha inspirado a creativos y gente de todo el mundo todo el tiempo, en la moda también lo he visto plasmado continuamente, aunque debo reconocer que a veces pareciera que  quienes mas proyección dan a México no son los mexicanos. Claro que estamos a la vanguardia en algunas cosas pero en otras no. México siempre será un gran semillero de talentos, la cuestión cultural nos hace un país de artistas y la complicada infraestructura y dirección política y económica nos ha hecho un país de guerreros así que si no exportan al talento el talento se exporta por sí mismo.

  1. Cómo te planteas tu futuro en la moda? Tus sueños, metas o expectativas

(LM) Prometedor, en realidad cada compromiso me ha llevado a uno siguiente que para mi resulta cada vez mas importante y eso mismo me ha llevado a soñar y plantearme mayores retos, quiero hacer historia ,  quiero seguir transmitiendo mensajes a través de la moda, quiero que mas gente sepa que puede llegar lejos aún cuando el panorama sea desolador. Quiero lograr vender mi marca en varios países en especial en Europa y vestir celebridades de talla mundial,  quiero llegar a esa posición económica que le haga justicia al tamaño de mis sueños.

Si quieres saber más sobre el paso de Leo Mena por Tenerife Moda, visita este enlace.  ¡Muchas gracias Leo por tu paciencia, generosidad y amabilidad!  Espero que sigan los éxitos y que nos veamos pronto en Tenerife.

A todos vosotros ¡gracias por leerme! ¡Hasta pronto!

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Mi nombre es Dionisio Acosta (dioniacosta para los amigos y en las redes sociales...). Soy español. Publicista, Community Manager, Social Media Planner, runner y eterno aprendiz de todo lo que tiene que ver con la Publicidad y el Marketing online y offline. No me gusta ni quiero que me llamen "experto", es verdad que soy un apasionado con muchos años de experiencia en publicidad, moda, viajes, belleza y lo que he definido como el lifestyle diferencial, un estilo de vida que defino como exclusivo ... pero exclusivo de verdad, no ese que se anuncia a millones de personas en una valla publicitaria o en publicidad vía Instagram, un estilo de vida hecho a la carta, para mi. Hablaré de cosmética, moda y belleza, de los lugares mas maravillosos del mundo Por cierto no os he comentado que I LOVE MEXICO con todo mi corazón, he ido dos veces a DF y una a Acapulco y jamas podré olvidar lo bonito, divertido y amable que es vuestro país. ¡GRACIAS por esas vacaciones maravillosas! ¡ GRACIAS de antemano por leer lo que os vengo a contar ! Un abrazo.