La Moda y La Identidad. ¿Cómo Eres?

0
1618
diferentes tipos de estilos de moda para hombre

¿Tiene que ver la moda con la identidad? ¿Crees que la forma en la que vistes te define, habla de ti?

El adoptar cierta vestimenta no solo nos hace sentir pertenecientes a un grupo, también nos da identidad. convivimos, aceptamos y somos fieles a sus ideales.

Desde tiempos ancestrales el vestir se ha convertido en más que una simple necesidad, a lo largo de los años ha sido un estandarte de las clases sociales y de ciertos grupos que han revolucionado nuestro entorno social y la manera en la que lo percibimos, es decir, los seres humanos le hemos dado al vestir un valor social adicional, el sentido de pertenencia.

moda hipster, hombre hipster

El sentido de pertenencia es un sentimiento de identificación de un individuo con un grupo o con un lugar determinado. A partir de él emergen lazos afectivos que generan en la persona actitudes positivas hacia el grupo y el lugar. Entre éstas se incluyen el deseo de participar en su desarrollo y la construcción de significados que luego formarán parte de su memoria personal y del grupo.

Desde que somos adolescentes y comenzamos a formar un criterio sólido como individuos, comenzamos a identificarnos con diferentes ideas y pensamientos de los grupos sociales en nuestro entorno, es decir, si coincidimos con los pensamientos de cierto grupo no solo buscaremos formar parte activa del mismo, intentaremos formar parte de él siguiendo sus conductas, formas de pensar y sin duda también adoptaremos sus códigos de vestimenta como estandarte.

estilos de moda, moda hippie

El adoptar cierta vestimenta no solo nos hace sentir pertenecientes a un grupo, también nos da identidad y convivimos, aceptamos y somos fieles a sus ideales. Si analizamos cualquier grupo social “fresas”, “gay”, “Hipster”, “geeks” etc. Encontraremos que el estereotipo de cada uno tiene un código de vestimenta particular y fácil de identificar visualmente, que si bien puede modificarse o no con el paso del tiempo, siempre conservará las bases que lo identifiquen como grupo, es decir, ciertos pensamientos y comportamientos colectivos que lo hacen ser único.

Hay quienes incluso sólo con adoptar la manera de vestir ya sienten cierta pertenencia, aún si no forman parte activa del mismo, por ejemplo, habrá alguien que vista como motociclista (choper) y no sepa ni andar en moto, pero cree congeniar con los ideales y principios del grupo, así que se viste como ellos (para tener un estandarte social) sin formar parte activa de éste.

Los seres humanos siempre necesitaremos pertenecer por naturaleza, y por lo general, la manera en la que vestimos estará relacionada con nuestros pensamientos, emociones y sobre todo, con mensaje que queremos dar como individuos dentro de una sociedad.

Así que vestir hoy en día no sólo es una necesidad física, también intelectual y de pertenencia, por que incluso el que dice vestir como quiere y no formar parte de algún grupo, está perteneciendo a uno y esta adoptando ideales y comportamientos propios de éste.

diferentes estilos de moda

Si eres fan de los ZAPATOS, los SOMBREROS y te gusta encontrar modelos únicos, date una vuelta por nuestra Tienda Online. ¡HAZ CLIC AQUÍ!

¡Tenemos nuevos modelos!

zapatos para hombre salvador nunez footwear

¿Estás de acuerdo?

¿Con qué estilo para vestir te identificas tú?

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.