El Prejuicio Con La Moda Y La Edad. ¡Fotos y Looks!

0
864
la moda y la edad, treintones, cuarentones, cincuentones

El prejuicio, el machismo y las absurdas restricciones en torno al género y la edad siguen siendo una limitante en la moda, este es el caso de México, el país en el que vivo.

No me gusta quejarme ni crear contenidos con un enfoque negativo, así que mejor démosle la vuelta al mensaje de este artículo y celebremos la moda, los colores, el estilo, la edad, el género y todo lo que pueda conjugarse para hacernos personas más libres y contentas día a día.

Se supone que las nuevas generaciones son más libres. “Se supone”. Ok, no podemos generalizar, pero me sigo topando con muchos comentarios y críticas de gente “joven” sobre la forma de vestir y sobre la edad.

Es un hecho que la juventud puede ser sinónimo de ignorancia, por eso se perdona. Pero si ya estás grande, el prejuicio y los límites pueden ser sinónimo de estupidez.

¿Será tan difícil sacudirnos los prejuicios con los que fuimos mal-educados?

¿Será tan difícil reeducarnos volviéndonos más sensibles y observadores de nuestra propia vida y la libertad de todos?

Más que la moda, a mi me importa el estilo, ese toque PERSONAL que cada persona “libre” le da a su forma de vestir y con el cuál se expresa. No se por qué se siguen diciendo cosas como:

“Deberías vestirte de otra forma, ¿qué no te das cuenta que ya estás grande?”

No niego que hay lugares en donde debe uno cumplir ciertos códigos de vestimenta, pero en el día a día, cuando simplemente vas a estar a gusto haciendo tus actividades cotidianas, ¿por qué deberías tener alguna restricción?

Incluso, en un evento formal puedes ponerle un toque personal a tu look, se tú mismo. Y si no te quieren como eres, entonces mejor ni vayas al evento, no pierdas tu valioso tiempo.

La realidad es una:

“Nadie juzga a alguien con una maravillosa actitud, con una seguridad desbordante y una sonrisa contagiosa, porque en el fondo, todos quisiéramos ser así”.

Los límites se los pone uno, si tú eres de los que usan todo en la vida a su favor, de los que utilizan los colores, las formas, las texturas, la nostalgia, tus recuerdos de niño  y tu libertad de adulto para vestirte, para celebrar tu edad, sea cual sea, ¡bien por ti!

¡Arriba los TONES! (30tones, 40-tones, 50-tones, 60tones,…)

“La edad se mide con el encanto de tu sonrisa”.

¡Te invito a darte una vuelta por mi Tienda en Línea!
Encontrarás zapatos, botas y sombreros diferentes… 

También tenemos SHOWROOM en la CDMX. 

Aquí te dejo algunas inspiraciones de looks que por lo menos a mi, me alegran el día cuando los veo en la calle.

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.