Consejos Para Lucir Espectacular Al Usar Un Traje

0
272
el traje perfecto para ti

Un traje es el representante de la elegancia por excelencia y hacer la mejor elección puede hacer la diferencia entre lucir espectaculares o descuidados. El que un traje no vaya acorde con nuestra forma de cuerpo, arruina nuestra imagen y hace que nuestra inversión se tire a la basura.

Hay tres cortes de traje básicos:

  • Corte Americano: Corte tradicional, estilo suelto, no ajustado al cuerpo. Sin hombreras o con hombreras discretas, bolsillos con tapa, abertura central trasera.
  • Corte Inglés: Corte tradicional, estilo elegante con ajuste al cuerpo. Mayor estructura con hombreras, bolsillos con tapa, dos aberturas laterales.
  • Corte Italiano: Corte moderno y audaz, ajustado al cuerpo. Con hombreras, bolsillos sin tapa, tela ligera, aperturas laterales opcionales.

Se requieren cuatro medidas para conocer la talla del traje: tórax, largo manga, cintura y estatura. Excepto la estatura, se toman en pulgadas.

Revisa muy bien estos detalles en el traje que elijas:

errores al usar un traje de vestir para hombre

La tela que se elija debe resultar cómoda e ir bien con tu estilo: casimir, lana, franela, algodón, lino, recuerda tomar en cuenta tu complexión y la ocasión.

  • Los accesorios son los detalles que complementan el traje: camisa, corbata, pañuelo, reloj, zapatos, calcetines, clip para corbata. Cada elemento es visto al sentarnos o movernos, es por ello que una buena elección de cada accesorio nos ayudará en el conjunto.

Si requieres apoyo en imagen profesional puedes contactarme: gmvestuario@gmail.com

Comparte este artículo en tus redes sociales. 😉


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
Estudié Escenografía en Instituto Nacional de Bellas Artes, lo que ha aportado una base creativa en todo lo que hago. Trabajo ilustración, dibujo, diseño en identidad profesional, soluciones en decoración de espacios, escritor, diseño de vestuario, cocina amateur y gamer. Para mi la creatividad requiere exploración.