¿Cómo Usar Sombrero? ¿Qué Estilo Me Queda?

0
76

A muchos nos gustan los sombreros pero no es tanta la gente que los usa. He escuchado a amigos y conocidos decir que en los demás se ven padrísimos, pero en ellos mismos, no tanto, o que más bien no se han animado a volverlos parte de su guardarropa. Sin embargo, sí les gustaría encontrar el estilo y forma ideal para poder darle un toque especial a su look.

Lo primero que puedo decirles es que debemos atrevernos a experimentar, a descubrir cómo nos sentimos con ellos. Puedes empezar por una pieza sencilla de algún color neutro para irte habituando. Al mismo tiempo, busca en revistas y blogs de moda imágenes que te ayuden a darte idea de cómo y con qué combinarlos. Al principio ayuda tener una guía para hacerlo, después te das cuenta de que se trata de encontrar tu propio estilo y entonces crear tu propia forma de usarlos y combinarlos para divertirte con ellos.

Los hay en todos los materiales y para todas las estaciones del año. Décadas atrás, el sombrero era una pieza esencial del guardarropa de hombres y mujeres y era un indicador de prestigio y estatus.

Hoy en día eso nos importa muy poco porque la valía de las personas no está en la ropa que usa, sin embargo, a muchos nos gusta tener todo tipo de sombreros para refrescar nuestro look, para distinguirnos en algún evento, además de que es indispensable cuidar la cara de los rayos del sol.

Entre las formas de sombrero más comunes está el Sombrero Panamá, originario de Ecuador (el clásico que ves en La Havana, Cuba, en Puerto Rico, en las playas) elaborado con hojas trenzadas de palma.

El Sombrero Fedora (tipo Indiana Jones) Por lo general, puedes encontrarlos de piel o de lana.

Si eres del tipo arriesgado, opta por un Sombrero Streetstyle. Son aquellos modelos más locos y atrevidos. Lo que hace que uno de estas piezas luzcan bien y no como disfraz de Halloween es la actitud de quien lo porta.

Está muy de moda, entre las mujeres el Sombrero estilo Pamela y los hay de varios tipos y materiales. Se recomienda usarlos en eventos matutinos o al medio día.

TIPOS DE SOMBRERO PARA LA FORMA DE TU CARA

Los sombreros tienen la capacidad de mejorar y estilizar cualquier atuendo, pero también pueden aumentar o disminuir el tamaño y la proporción de tu cabeza con el resto del cuerpo. Por eso es importante tomar algunos detalles en cuenta a la hora de elegirlos:

 Sombreros para rostro redondo

Evita los sombreros con copas altas y prefiere los que lleven un detalle en la parte superior de la cabeza como plumas, flores, cintas o adornos.
Evita sombreros con las alas demasiado chicas (las que son pegadas a la cabeza) . Elige alas medianas.
Evita usar sombreros con la copa demasiado redondeada porque esto acentuará tus rasgos redonditos.

Sombreros para rostro alargado

Lo que haremos con el sombrero es que tu rostro luzca un poco más ancho, por lo que aquí sí optaremos por la copa más redondeada.

Opta por sombreros con las alas grandes y si eres mujer, elige también alas suaves que puedan tener cierta caída sobre tus pómulos.
Evita a toda costa usar sombreros con copa muy alta, puesto que enfatizarán lo largo de tu rostro.

Sombreros para rostro cuadrado

Elige sombreros con alas de tamaño mediano, sombreros que no sean muy grandes. En cuanto a las copas del sombrero, prefiere las que tengas formas redondeadas, esto ayudará a suavizar un poco tus facciones.

Sombreros para rostro ovalado 

A este tipo de rostro casi cualquier sombrero le queda bien. Solo te tendrás que elegir el que vaya de acuerdo a tu estilo y personalidad. Eso sí, casi ningún sombrero debe rebasar el ancho de tus hombros.

TIP CLAVE

Como te lo mencioné al principio de la publicación, lo primero que debes hacer es atreverte a experimentar, recordar que uno se viste para uno mismo, no para darle gusto a nadie. Por lo que poco a poco irás descubriendo con qué sombrero te sientes más cómod@ y más tú. Puedes tomar en cuenta los puntos anteriores porque siempre ayudan, pero la última decisión es siempre tuya. 😉

Aquí te comparto algunos sombreros nuevos que tenemos en nuestra Tienda en Línea. Son sombreros muy nobles que pueden verse bien en la mayoría de la gente.

¡Reinvéntate, atrévete, cambia de look y diviértete ya! ¡Te lo mereces! 

HAZ CLIC PARA VER TODOS LOS SOMBREROS EN LA TIENDA.

 

sombrero azul de gamuza con cristales tipo swarovski, hecho en mexico, salvador nunez shop sombrero de lana hecho en mexico, salvador nunez shop sombrero en lona de algodon hecho en mexico, salvador nunez shop sombrero en lona de algodon hecho en mexico, salvador nunez shop sombreros de lana con plumas hechos en mexico, salvador nunez shop sombreros de lana con plumas para chaparritos, salvador nunez shop

sombrero estilo pamela de lana para mujer, hecho en mexico, salvador nunez shop sombrero estilo pamela de lana para mujer, hecho en mexico, salvador nunez shop sombrero estilo pamela de lana para mujer, hecho en mexico, salvador nunez shop

HAZ CLIC PARA VER TODOS LOS SOMBREROS EN LA TIENDA.

Síguenos en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM    FACEBOOK

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.