Strees Style

“Street Style” ¿Cómo hacer de la calle tu propia pasarela?

El término “Street Style” se traduce del inglés como estilo callejero, es decir se utiliza normalmente para denominar aquellos looks que vemos en las calles de las grandes ciudades y que están dotados de vanguardia y actualidad.

El Street style está guiado por una regla de oro: usar las prendas que tengas a tu alcance con el objetivo de crear un look original, cómodo, único y lleno de tu propia creatividad. Una de las características principales de esta tendencia es que los looks son conformados con prendas que tienen un costo asequible y que generalmente son el resultado de la creatividad espontánea del portador que elige en el momento de abrir su closet las prendas que usará ése día y que conformarán su look.

Podríamos decir que el Street Style es hijo del Prêt-à-porter, pues ambos, a diferencia del Haute Couture, son prendas listas para usarse, creadas en diversas tallas, colores y formas, producidas en gran volumen y que tienen un costo mucho menor a diferencia de su antecesor la Haute Couture.

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con portar un traje, jeans, sudadera o alguna prenda en Alta costura de Dolce & Gabbana, Armani o Louis Vuitton? Sin embargo, la realidad es que la mayoría de nosotros no podemos comprar un prenda que oscila desde los $40,000.00 hasta los $200,000.00. Aunque es verdad que la mayoría (de verdad, la GRAN mayoría) de las personas a nivel mundial no pueden tener acceso a las prendas Haute Couture, lo cierto es que estas marcas han puesto al alcance de las masas (como se les llama en la industria) accesorios que son producidos en gran volumen y que es para ellos una de las principales fuentes de ingresos, entre ellos encontramos: cinturones, bolsos, anillos, perfumes, anteojos, gorras, etc. Estos accesorios nos hacen pensar que por un momento somos partícipes de esta gran industria y, por qué no, nos hace sentir que pertenecemos al pequeño círculo de la moda.

Como una alternativa está el Street style que, como hemos mencionado más anteriormente, se compone de prendas y accesorios que están al alcance de todos los interesados en portar un estilo propio, creado día-a-día; son looks que toman vida al momento de decidir qué es lo que vamos a portar. El único límite es tú creatividad al momento de combinar prendas y accesorios, esta tendencia se encuentra presente cada vez más, y con mayor fuerza, en las principales ciudades o las ciudades más grandes y, especialmente en las semanas de la moda en París, Milán, London o New York. Aquí te dejo algunos looks dentro de la tendencia Street style:

Clasico-diferente. Street Style

Strees Style 10  Strees Style Strees Style Strees Style

Gracias por compartir este artículo en tus redes sociales. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?