Los Básicos Para Tu Guardarropa

Es turno de hablar de los básicos en nuestro atuendo diario. Las prendas protagonistas son las que están a primera vista: pantalón, chaqueta, y las secundarias son las que se usan por debajo o en segundo plano, como playeras o camisas.

Hoy optaremos por los básicos aplicados más a prendas secundarias, aunque hay casos en los que estas mismas pueden ser protagonistas.

 

  • Color liso
    Toma una prenda sin estampado, de un solo color, puede ser protagonista o secundaria y combina el resto del atuendo con ese color. También ten en cuenta el material.
  • Algodón
    Un básico que permanece vigente es el algodón. Por lo general viene en colores lisos pero si consigues estampados también funciona bien, la mayoría serán playeras de manga corta o larga y pueden ser la base de tu estilo fresco y cómodo en los días calurosos.
  • Mezclilla
    Este material es otro básico que desde que fue creado se ha mantenido vigente. Existen diversas prendas con este material y lo mejor es que combinan con otros materiales y colores. Es cuestión de que elijas el lugar que va a ocupar la mezclilla en tu look y combines el resto con esa prenda. Ten en cuenta que diferentes prendas de mezclilla juntas funciona solo si contrastan. Ejemplo: pantalón obscuro y chaqueta clara.
  • Blanco
    El color blanco es versátil y genera contraste con gran facilidad, una playera o camisa blancas le dan a tu estilo frescura y variedad sin complicaciones. El blanco queda bien con todos los colores y materiales, acierto garantizado.
  • Negro
    El color negro es otro básico pero se cuidadoso al combinarlo, ya que no es tan versátil como el blanco. Te recomiendo manejes contrastes sutiles, es decir, con otros colores o tonos obscuros ya que el negro tiende a generar sombra en los colores claros o tonos brillantes, excepto el blanco siendo el único que lo equilibra.

Como básicos puede que no sobresalgan a primera vista, pero bien combinados otorgan equilibrio al atuendo completo y si vas más allá y pones los básicos como protagonistas, le brindarán a tu guardarropa nuevas opciones.

Cuando encuentres prendas básicas en tu armario o en una tienda, aprovéchalas en tus conjuntos diarios, así consigues darle variedad a tu estilo.

Si requieres apoyo en imagen profesional contáctame: gmvestuario@gmail.com

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?