Fashion Week 2017

Las 7 imperdibles de la Men’s Fashion Week Fall Winter 2017

Nos encontramos casi al final de las presentaciones para el Fall Winter 2017. Fue el turno de Londres, Milán y París con sus respectivas Men’s Fashion Week, ya sólo nos queda esperar el cierre del calendario con las presentaciones de New York para concluir con las propuestas para Otoño Invierno de la denominada “Big 4”.

Pero mientras eso ocurre revivamos 7 de las coleccione que marcarán tendencia para la próxima temporada invernal. 

Les Hommes.

Todo un mix de alusiones e inspiración al mundo de la aviación y el punk. Pantalones súper skinny y hombros de gran volumen para enmarcar la silueta de triángulo invertido. Abrigos de solapa ancha, bordados metálicos y el tejido de punto como pieza clave.

  • Los materiales: Algodón, cuero, lana.
  • Los accesorios: Guantes de cuero y lentes solares tipo aviador.

Valentino.

Una sola frase puede definir el total de la colección “La belleza es un derecho de nacimiento, recupera su herencia”. Inspiración Londinense bajo el cobijo de Jamie Reid (diseñador gráfico artífice de gran parte del trabajo visual de Sex Pistol), una explosión de libertad y anarquía preppy.

  • Los materiales: Algodón, lana.
  • Los accesorios: Sneakers, tie bow y cachuchas deportivas.

Haider Ackermann.

Un desfile oscuro que enmarcó lo vistoso de los tejidos y estampados clave (cuadros y pata de gallo) así como al protagonista de la noche: los pantalones ajustados de cuero. Leggings como segunda piel y vestidos con espectaculares brocados en terciopelo fueron las opciones femeninas.

  • Los materiales: Terciopelo, cuero, tartán, Jacquard.
  • Los accesorios: Bufandas, calcetas multicolor, mini cinturones de cuero y la reinterpretación de la bota vaquera.

Dior.

Kris Van Assche sabe que hay más allá, para los jóvenes y el street style, que el sólo vestir con sudadera, jeans y tenis. Es así que retoma el look corporativo francés y lo mezcla con lo más vanguardista de la satrería urbana y un toque de cultura pop. El resultado; una colección New Wave salpicada de subcultura.

  • Los materiales: Algodón, cuero y fur.
  • Los accesorios: Calzado urbano tipo skate, calcetas blancas y largos cuellos de tortuga.

Louis Vuitton.

El streetwear y la alta costura se afirman como una misma y así SUPREME se apodera de la marca top de marroquinería: prendas relajadas con cortes sueltos en telas escandalosamente lujosas. Simplemente espectacular.

  • Los materiaes: Cuero, seda, algodón y tejido de punto oversize
  • Los accesorios: Mochilas, bandanas, boinas y carcasas para móvil.

Thom Brown.

El clásico traje gris oxford no volverá a ser lo mismo de ahora en adelante y su calificativo de “terriblemente aburrido” quedará en el pasado. Con tan solo 30 looks (que hay que admirar en par), todos ellos en trajes en fieltro de 3 piezas donde sobresalen los carrot pants y los abrigos estructurales rematado con adornos desmontables son toda una maravilla.  Bienvenidos a la era del Oxford is the new black.

  • Los materiales: Álgodón, lana y fieltro.
  • Los accesorios: Lentes de pasta, boina y la infaltable camisa blanca.

Vetements.

Demna Gvasalia es un caso particular; tiene su propia revolución, tiene a Balenciaga en la palma de su mano y tiene un séquito de fervientes seguidores comparable al de sus detractores. La colección es más un estudio socio-antropológico de los estereotipos sociales existentes: la secretaria, el vagabundo, el punk, la novia… Es imperdible porque es algo que se tiene que ver para entender.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?