Hablemos sobre tendencias en cortes de pelo para el 2015

La primavera ya nos alcanzó, todos sentimos ese rico –o abochornante- calor que nos invade completamente cuando empieza nuestro día. La temporada primavera-verano ya está entre nosotros y muchos están buscando una opción para su próxima elección de corte de cabello. En este post te dejo algunos de los hairstyle que serán tendencia en esta primavera-verano, aunque no solamente para estas temporadas, pues estos mismos cortes serán alternativas para el otoño-invierno. Ya en otro momento Salvador Nuñez publicó aquí mismo un post (¡Reinvéntate! 10 cortes de pelo para hombre) en el que ya nos presentaba algunas propuestas.

Pompadour9

Muchos de los hairstyle que a continuación te presento están inspirados en el legendario Pompadour. La clave de este hairstyle consiste en llevar el cabello corto de los lados y largo de la parte superior, ambos, tanto lo corto como lo largo dependerá de tu elección. Así es, como sucede a menudo en el mundo de la moda lo vintage está de regreso, o como decía un viejo amigo barbero: los clásicos nunca mueren, sólo se renuevan. Esta venerable leyenda se aplica perfectamente al hairstyle que reinará durante todo el año, y si no me crees sólo recuerda, has un poco de memoria, cuántas personas te has topado en cualquier lugar portando este hairstyle, casi todos lo portan: desde ejecutivos, hipsters, estudiantes, obreros, gays, deportistas, actores, chacales, rockeros, políticos, algunas chicas, etc. La versatilidad del Pompadour lo ha hecho acreedor a ser el emperador de la primavera-verano y lo que viene; aunque siempre existirán alternativas a este estilo. Checa las propuestas y elige la que más te acomode.

hairstyle  men semilargo con barba

hairstyle men semilargo con barba

Adaptaciones del Pompadour

Pelo corto

Esta es una opción infalible, consiste en llevarlo super corto de los lados y sólo un poco más largo de la parte superior, es parecido al corte militar. Esta opción es la mejor para aquellos que no gustan de pasar mucho tiempo frente al espejo y optan por él debido a la simpleza, pues no exige muchos cuidados.

Pompadour4

Cabello semilargo

Esta adaptación del Pompadour, es quizá la más usada y es aquella en la que el cabello está recortado de los lados y en la parte superior hay un mechón de cabello con el que podrás jugar, pues, dependiendo de cuál sea el estilo que le quieras dar lo podrás elevar, bajar o inclinar. Esta forma de llevar el Pompadour es la que más se ha adaptado, tanto entre personajes de moda, bloggers, ejecutivos y muchas personas.

Pompadour5  hairstyle  men corto

hairstyle men corto

 

Cabello largo

Este ajuste del clásico Pompadour consiste en llevar el cabello corto de los lados y bastante largo de la parte superior. El chiste es llevar sólo la parte superior de tu melena, pues de los lados va recortado.

hairstyle  men largo samurai

hairstyle men largo samurai

hairstyle  men largo samurai

hairstyle men largo samurai

 

Como suele suceder a menudo, ya sea que decidas llevar tu cabello corto, semilargo o largo; si tienes el cabello lacio, rizado o si tienes poco cabello; identificar la orientación natural hacia la que se inclina tu cabello, si tienes un cabello seco o graso, el grosor y tu estilo de vida te ayudará al momento de elegir. Debes tener en mente los cuidados que hay que tener como mantenerlo hidratado, cortarlo de vez en cuando, tenerlo limpio, etc. También es muy importante hacer tuyos los hairstyle, combínalos con el outfit que vaya de acuerdo a tu personalidad y termínalo con alguno tipo de barba, lentes, etc.  Si tienes dudad al momento de elegir con qué peinarlo puedes revisar un post publicado en este mismo blog titulado ¿Cera, gel o laca? Tips para mejorar tu look.

Pompadour8 Pompadour0

Sigue la pagina en Facebook de este blog

Súmate a Moovz, la Red Social / App. LGBT de contenidos.

2

5 Comentarios

  1. Anónimo
    16 abril, 2015
  2. Anónimo
    16 abril, 2015
  3. Anónimo
    16 abril, 2015
  4. Anónimo
    17 abril, 2015
  5. Frank Fuentes
    19 abril, 2015

¿Cómo ves?