cortes de pelo para hombre 2017

Elige El Corte De Cabello Que Mejor Te Queda

Seguramente te ha ocurrido que no sabes qué corte elegir o no encuentras quién te corte el cabello a tu gusto, tranquilo he investigado al respecto y te presento información que te ayudará a tomar buenas decisiones al momento de elegir el corte que mejor te queda.

tipos de rostros hombre

 

Tipos de Rostro

Lo primero que necesitas saber es el tipo de rostro que tienes ya que uno de los objetivos con el cabello es lograr un equilibrio, existen siete tipos de rostro y se necesitan cuatro medidas,

Medida 1 – Con una cinta mide tu frente donde comienza el cabello en ambos lados.

Medida 2 – Mide de un pómulo al otro pasando por encima de la nariz

Medida 3 –  Mide también la mandíbula con cinta a un lado del rostro de la barbilla a la base de la oreja

Medida 4 – Por último, mide la longitud del rostro desde el inicio del cabello en la frente hasta la barbilla.

Ya que tienes estas cifras, puedes saber qué forma tiene tu rostro:

Rostro Ovalado

Si el largo de tu rostro (medida 4) es mayor por un par de centímetros que el ancho (medida 2) entonces tu rostro es ovalado. En cuanto a cortes y peinados recomendados casi todos le quedan bien los peinados hacia arriba o de lado son los que mejor le van, el corte undercut, rapado a los lados y más largo arriba es una gran opción.

Rostro Cuadrado

En este rostro coinciden el ancho del rostro (medida 2) con el largo (medida 4) y el ancho de frente (medida 1), se dice que es el rostro más masculino por lo marcado de la mandíbula y pómulos mientras la frente y barbilla quedan planas. En esta forma de rostro depende que es lo que buscas conseguir, si lo que quieres es marcar las facciones entonces el cabello muy corto es tu opción, si lo que necesitas es suavizar las facciones tu opción es un corte medio largo de lado con volumen medio.

Rostro Alargado

Las medidas son las mismas que con el rostro cuadrado, que coincidan ancho con largo del rostro pero con la variante es que la frente y barbilla serán redondeadas y no tan marcadas las facciones, a este rostro le queda bien la barba. Las opciones de corte y peinados para este tipo de rostro son los que mantienen volumen general abarcando frente, los lados y alrededor de la orejas también largo esto para reducir el efecto alargado del rostro.

Rostro Triangular

Compara las medidas de ancho de frente (medida 1) y ancho de rostro (medida 2), si la primera es menor por un par de centímetros este es tu tipo de rostro, el mentón es poco visible lo que destaca más es el maxilar. Lo que se busca lograr con el corte es dar balance a la mandíbula ensanchando la parte superior del rostro por lo que el peso del corte debe ser en el centro superior con volumen pero que no caiga al frente siendo de largo medio el estilo que mejor te queda, puedes usar una barba tipo perilla para darle a la barbilla mayor presencia contrarrestando lo horizontal de esa parte, las patillas pueden ser largas y finas para dar equilibrio a la mandíbula y agregar longitud general.

Rostro Redondo

Mira el largo de tu rostro (medida 4) compáralo si es igual o menor al ancho (medida 2), si aparte no se marca ninguna facción de tu rostro la forma de tu rostro es redonda. Lo que favorece a este tipo de rostro es equilibrar la forma redonda con cortes y peinados de media melena con flequillo llevando el volumen a la parte superior de la cabeza.

Rostro Diamante

Toma de referencia el ancho de tu rostro (medida 2) y si disminuye conforme bajas, tienes una barbilla marcada y unos pómulos finos al tiempo que la frente sobresale, junto con la forma cuadrada es de las consideradas más masculinas y poco frecuentes. Al ser un rostro que no requiere equilibrar zonas tienes libertad en cortes y peinados desde cortos para resaltar rasgos a largos para jugar con volumen arriba o flequillo en cortes de media melena también pueden quedar bien.

Rostro Corazón

Compara el ancho del rostro (medida 2) si es mayor a la mandíbula (medida 3), además la frente es más ancha (medida 1) suelen estar marcados pómulos y maxilar siendo un rostro equilibrado. En cortes y peinados para este rostro se recomienda volumen en la parte superior y los lados, usando flequillos sobre la frente con volumen, evita usar el cabello muy corto a menos que quieras enfatizar la barbilla.

Acá te pongo listas de cortes y los tipos de cabello a los que favorecen:

 Cabello corto

Fade o Degradado, Undercut, Buzz, Hipster, Raya Al Lado, Spiky.

Cabello Largo

Con Flequillo, Despeinado, Dapper, Undercut Largo, Largo Media Melena, Pelo Largo Recogido, Hipster Largo, Man Bun.

Poco Pelo o Entradas

Flequillo más largo, Texturizado, Pelo muy corto, Interesante, Rapado o Afeitado, Crew Cut.

Cabello Rizado

Natural, Rizado largo, Tupé Rizado, Undercut Rizado.

Te dejo esa base de nombres de cortes como referencia ya que si me pongo a hablar sobre cada corte el texto sería eterno. Podemos concluir que lo que se utiliza para equilibrar el rostro es el volumen, según el tipo de rostro es la zona donde se aplica el volumen del cabello. ¡Si alguien me lo hubiera dicho antes…! Quizá hubiera tenido más claro qué cortes me quedan bien, pero ahora tú tienes esta información úsala para pedir con confianza el corte que mejor te queda.

Si tienes alguna duda sobre imagen profesional contáctame a: gmvestuario@gmail.com

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

9

2 Comentarios

  1. angelita
    5 septiembre, 2017

¿Cómo ves?