Moda para mujer

Conoce tu tipo de cuerpo y en base a eso, selecciona tu ropa.

¿Te has preguntado cómo un mismo vestido puede lucir tan diferente? Y no es cuestión sólo de elegir los accesorios correctos, sino de elegir el vestido adecuado para tu cuerpo. A veces parece que a las celebridades se les olvida esto, ya que prefieren llevar la última tendencia en lugar de buscar lo que más favorece su figura. Claro que pueden estar patrocinadas por alguna marca en especial, sin embargo, dentro de cada marca hay una gama amplia de tendencias, formas y cortes dentro de las cuales pueden escoger.
Ninguna modelo es igual. Podríamos creer que todas las modelos de “Victoria’s Secret” tienen el mismo cuerpo. Cierto es que cada marca puede buscar un estructura especifica para su pasarela, pero es muy difícil encontrar cuerpos iguales. No por que todas sean altas y delgadas tienen el mismo tipo de cuerpo. Por ejemplo, Alessandra Ambrosio tiene un cuerpo en forma de “H” o cuadrado, Cara Delevigne en forma de “I” o regla y Kendall Jenner en forma “X” o reloj de arena.

El ideal de cuerpo, que culturalmente y a través de la historia de la humanidad, establecimos fue: “V” o triángulo invertido para los hombres y “X” o reloj de arena para las mujeres. Esto quiere decir que un hombre se verá más atractivo si tiene una espalda ancha, cintura definida y poca cadera y en el caso de la mujeres espalda y caderas del mismo ancho con una cintura marcada. Sin embargo no todos los cuerpo entran en esta tendencia, pero sí todos pueden lograr un efecto óptico con la ropa que simule este tipo de cuerpos.

Tipo de cuerpos. Moda
Para lucir bien o “equilibrada(o)” o “proporcionada(o)” tenemos que conocer nuestro cuerpo. Saber si tenemos una espalda o cadera ancha, si se nos marca la cintura o por el contrario si tenemos un cuerpo recto. Para esto, necesitamos medirnos, pero olvídese del famoso “90-60-90” esto no nos dará la verdadera estructura de nuestro cuerpo. Tenemos que medirnos a la altura de los hombros, donde acaban nuestras costillas y por último a la altura donde las piernas y caderas se unen para saber nuestras verdaderas medidas.
Todo esto nos ayudará a saber si tenemos una cintura marcada, si es más grande nuestra cadera que nuestra espalda o viceversa. A partir de eso podremos vestirnos para reducir o aumentar caderas o espalda y/o marcar cintura. Por ejemplo: Arriba vemos una imagen de Alessandra Ambrosio (vestido dorado) en un vestido que marca su cintura y da volumen tanto en espalda como en caderas, es decir, logra un efecto óptico de tener un cuerpo “X”, cuando en realidad se tiene en “H”, no tiene cintura aunque sí una espalda y cadera casi con las mismas proporciones. Por otro lado, Katy Perry (gris y blanco) tiene un cuerpo “8”, cintura marcada, caderas y espalda proporcionadas pero con volumen. Lo que ocasiona el vestido es un efecto óptico que aumenta aún más volumen cuando ella no lo necesita.
Así que ¡Hay que conocer nuestro cuerpo! y elegir las prendas que más nos beneficien, siempre buscando marcar la cintura y tener unas caderas y espalda proporcionada en el caso de las mujeres, y de los hombres, que la espada sobresalga a la cadera. Se vale ir en tendencia pero con la ropa que logre un mejor efecto óptico en nuestro cuerpo.

“La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones.” COCO CHANEL.

Sigue mis colaboraciones para este blog en la pagina de Facebook

Mis redes sociales:

@Pausolopaul

Facebook

Youtube

Mail: lalespaul@gmail.com

 

3

2 Comentarios

  1. Anónimo
    6 marzo, 2015
  2. Andres
    15 marzo, 2015

¿Cómo ves?