chockers, gargantillas para hombre

Chokers, Gargantillas | Los hombres las están usando

Fue el accesorio femenino clave del 2016 pero este año el choker (gargantilla pegada al cuello) regresa como parte importante del armario masculino.

Característico de la década de los 90 y retomado por el ready-to-wear femenino en 2016 es el accesorio que se arraiga con fuerza y ahora irrumpe en el armario masculino.

Marcas como Louis Vuitton, Gucci, Prada y J.W. Anderson lo presentaron en sus colecciones primavera-verano 2017, Boby Abley lo retomó en su más reciente presentación durante la London Fashion Week otoño-invierno 2017 al igual que ASOS, la global de comercio de moda y belleza on-line, acaba de lanzar su línea de chokers exclusivos para hombres.

Los materiales y texturas utilizados son varios: desde el cuero con estoperoles hasta el terciopelo y las aplicaciones con pedrería.

Esta tendencia que aún no es muy común ni masiva por las calles nos deja algo muy en claro; la democratización de las prendas de pasarela lograda por las cadenas low-coast y el roll ambivalente de la equidad de género en la vestimenta son el nuevo común denominador en el mundo de la moda.

 

Veamos qué pasará con la tendencia del choker masculino, ¿logrará posicionarse como el imperdible en el armario de los hombres y reinará en el mundo del Street Style?

¿Qué opinas?

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?