¿Cera, Gel O Laca Para El Pelo? Tips Para Mejorar Tu Look

Cuando se trata de peinarse, existen normas que debemos tener en mente para no maltratar nuestro cabello. No debemos olvidar que la buena presentación del cabello mejora en gran medida si llevamos el corte adecuado de cabello.

En cuanto a productos de estilizado se refiere, se deben usar geles cuando se busca un peinado rígido, mojado y con mucho control, mientras que la cera debe usarse para dar movimiento al cabello, aportar brillo y reducir la densidad de cabello. Se debe usar laca para cuando queremos un peinado con una fijación suave o si queremos dar el acabado a otro de los productos de fijación.

 Los puntos a tomar en cuenta para estos productos son los siguientes

1.-  No usar geles con base de alcohol ya que resecan el cabello y pueden dañarlo provocando que el cabello se adelgace y se caiga.

2.- Siempre sigue las instrucciones de uso del producto que elijas usar en tu cabello, aunque los geles en general se utilizan sobre pelo húmedo, la cera y laca cuando tenemos el pelo completamente seco. El gel y cera se aplica primero en pequeña cantidad en la palma de la mano. Un consejo: apliquen el producto desde la parte trasera de la cabeza hacia el frente para que si te falta un poco de producto puedas aplicarlo. De otra forma, podemos cometer el error de aplicar demasiado en la parte frontal del pelo y arruinar en peinado.

3.- ¡Ojo con los excesos! Su utilizas demasiado producto,  el peinado lucirá falso y no tendrá movimiento ni con un huracán nivel 5. En cambio un exceso de cera el pelo se verá como si no te lo hubieras lavado en días. Con la laca, si aplicas en exceso y luego mueves el pelo parecerá que tienes caspa.

4.- El mejor momento para aplicar estos productos es teniendo el pelo limpio y seco ya que de esta forma nos darán un mejor resultado y una apariencia mucho más pulcra.

5.- Cuando vayas al estilista, busca un corte similar a la forma en la que te peinas, de esta forma usaras menos producto, pues el cabello tendrá una forma natural y más manejable.

6.- A la hora de comprar, busca productos con fórmulas con magnesio, antioxidantes y extractos. El cacao, por ejemplo, ayuda a disciplinar y vigorizar el cabello.

7.- Recuerda lavarte diariamente el cabello para que quede libre de estos productos.

tumblr_njs9t2I51x1u0cj6po1_500 tumblr_nl24mzgxm51u0cj6po1_540  tumblr_nldctuMonh1u0cj6po1_540 tumblr_nlp8fi4dvA1u0cj6po1_540 tumblr_nlp8ggu7hp1u0cj6po1_540 tumblr_nlp8hdxMKY1u0cj6po1_540 tumblr_nldcsm9b5Y1u0cj6po1_540 tumblr_nmfm30uBXA1u0cj6po1_500 tumblr_nmk0fb0Kmw1tzl5ldo1_500 tumblr_nme57tgEoZ1u0cj6po1_540

No olvides seguir este blog en Facebook

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Un Comentario

  1. Alberto Ubaldo
    10 abril, 2015

¿Cómo ves?