renueva tu estilo. moda vintage hombre

5 Combinaciones Para Renovar Tu Estilo

Llega  el momento de decidir la ropa que usarás según la ocasión y con qué tanto estilo la portarás. Existen diversas opciones de combinaciones que te harán lucir radiante. Se puede creer que los colores y telas hacen juego solo con sus similares pero la idea es que te aventures a probar, a mezclar estilos y combinar tu ropa.

Aquí te presento cinco opciones para que comiences a explorar lo que tienes en tu guardarropa y le saques provecho a cada prenda:

                                  

                    

  1. Complementarios
     Toma de base un pantalón, camisa o playera que será la guía de tu atuendo, selecciona el resto de prendas de colores complementarios al de tu prenda base (los complementarios son combinaciones de dos colores que no incluye en la combinación el tercer color al cual complementa como “opuesto”) ejemplo: un pantalón azul, su complementario es camisa naranja, al formarse de amarillo y rojo nos basaremos en el color, así las variaciones de tono no alteran la regla. Ten en cuenta que los colores complementarios suelen ser vibrantes, siendo el color más cálido el que resalta, así elegirás la prenda apropiada.
  2. Texturas
    Según la época del año, el clima y demás detalles puedes aprovechar algunas prendas que tienes guardadas, los materiales brindan muchas opciones, conoce las telas de tu ropa también lee las etiquetas en ellas viene información valiosa sobre el tipo de tela, los estampados también son textura, prueba con texturas distintas como una playera con estampado de líneas y un pantalón de pana, los colores son a tu gusto, lo interesante es aprovechar y jugar con los materiales de las prendas.
  3. Menos es más
    Seguramente has escuchado esta frase… pues en tu vestimenta también aplica, no necesitas andar como una cebolla cubierta de capas de ropa, selecciona lo necesario una buena chaqueta que sea ligera para transportar y que funcione bien por si hace frío o llueve, en Latinoamérica el clima suele ser templado a menos que vivas más al sur, por lo que nos enfrentamos más a lluvias. Lo que elijas para usar, que te funcione y te mantenga cómodo y lo esencial es lo que está en contacto con la piel, el material y colores de esas prendas es lo que determina el resto.
  4. Clásicos
    También conocido como vintage, echa un vistazo a lo que se usó en otras épocas y adecua elementos a tus atuendos cotidianos, sombreros, variedad de cuellos en camisas, accesorios como tirantes o corbatas, estilos de pantalones, chaquetas y demás opciones que fueron usadas en el pasado pueden brindar a tu estilo un nuevo aire y te puedes sorprender con los resultados al combinarlos con tu guardarropa. Si de algo conocían en el pasado era de la sofisticación.
  5. Libre expresión
    Expresa tus gustos en intereses en tu vestimenta, vamos, que cada quien tiene su forma de percibir el mundo y de relacionarse. Qué mejor manera de hacerlo que con confianza y comodidad en lo que llevas puesto, si a ti te agrada está perfecto, pero siempre fomentando el buen gusto. La moda existe para que te expreses, así que te invito a que explores y pruebes combinaciones nuevas que te llevarán a que descubras que puedes lucir radiante adecuando lo que ya tienes en casa. Se puede creer que es indispensable comprar ropa cada vez para renovarse, pero podemos aprovechar lo que está arrumbado en el clóset. Hay múltiples opciones esperando por ti en tus armarios.

Si requieres ayuda en imagen profesional, ponte en contacto: gmvestuario@gmail.com

                                

Comparte este artículo en tus redes sociales. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

5

Sin Comentarios

¿Cómo ves?