ropa deportiva, gimnasio, sportswear,estilo en el gym

5 básicos de la Ropa Deportiva. Lo que mejor se te verá en el gimnasio

Si asistes a un gimnasio se sobreentiende que te ocupas de tu apariencia, que tienes tu propio estilo. Generalmente en el gym, uno pierde todo vestigio de glamour, ya sea por la ropa que se usa o por el esfuerzo requerido para una rutina. Para verse bien, no es primordial usar ropa costosa, pero sí adecuada, por ello pon atención a estos sencillos tips con los que lograrás una imagen de 10, aun después de haber corrido el maratón de los 50 km.

  1. ROPA DE TALLA ADECUADA

A todos nos interesa lucir bien, por más que juremos que la belleza se lleva dentro (sólo que sea dentro de la ropa interior), pero de verdad, no hay que haber tomado un diplomado en La Maison de Couture Hugo Boss para entender las tallas chica, mediana y grande. Una regla para lucir bien, es sentirse bien; obvio usando la talla adecuada, si al medirte la ropa en la tienda te sientes incómodo por el tamaño, la forma, la tela o la apariencia, es una señal inequívoca de que no te verás bien, escucha a tu sentido común.

  1. REGLA DEL MANIQUÍ

En esa “tendencia” que existe ahora por combinar moda, arte y expresionismo hasta los maniquíes en los aparadores lucen con una combinación rara de esos 3 conceptos. Algo que yo llamo la “regla del maniquí” -créeme que funciona-, es que si incluso el maniquí luce raro, o simplemente no luce bien, jamás se te verá bien a ti, por increíble que parezca el 50% licra-50% algodón. El maniquí funge como modelo de lo bien que te puedes ver; pero si ni en éste funciona, entonces no hay más, ni lo intentes, no lo compres.

  1. HONESTIDAD CONTIGO MISMO

Si, ya sé que suena a concepto de Freud, pero no tiene nada de malo reconocerse tal cual uno es. Y ya sé que hay playeras y mallas que lucen perfectas (en el maniquí o en otros), pero uno debe reconocer que si hay kilos de más, o incluso si tenemos el peso adecuado, pero nuestra forma corporal no es del todo armónica, entonces no hay que intentar ropa entallada, porque es ropa muy reveladora de TODO. Una lonjita se magnifica y nadie quiere parecer oruga con tanta llanta, o peor aún, las piernas delgadas se ven todavía MÁS flacas que las de Paulina Rubio en dieta rigurosa.

  1. COMODIDAD

En la reflexión de cuál de nuestros atributos luce mejor en el gym, puede ser que llegues a la conclusión de que ufff… no hay brazos fuertes, ni buenas piernas, ni piel tersa, ni nada de nada. OK, no desesperes, todavía hay un elemento a tu favor: la comodidad, esta no sólo se siente, también se transmite. No hay nada peor que ver a la gente estirarse, haciendo pesas o corriendo con ropa incómoda. Créeme, el más guapo queda reducido a nada cuando la incomodidad lo ataca, ver a alguien luchando contra su indumentaria es lo peor de la vida. Ojo, la comodidad no es sinónimo de descuido, la ropa demasiado holgada tampoco luce bien, pues se corre el riesgo de parecer con el pijama puesto. La comodidad es igual a seguridad en uno mismo y claro que también se suma a los atributos físicos, si los hay.

ropa deportiva, gimnasio, sportswear

  1. COHERENCIA AL COMBINAR

En las grandes ligas de la moda se habla de texturas, formas y colores; pero en la vida cotidiana todo lo que necesitamos es coherencia al combinar, y no me refiero solo a los colores. Nunca, pero nunca te pongas un micro short con una playera extra grande, y viceversa, nunca pero jamás nunca te pongas un top…digo una mini playerita, con un short o unos pants tan grandes que parezcan un pareo. Los colores sólidos siempre serán más sencillos de empatar que la playera RECUERDO DE ACAPULCO con palmeras y mar azul de fondo. Aahhh…para ir al gimnasio tampoco aplica la playera del 15 Aniversario de la carnicería.

Una cosa más, si vas a imitar a alguien porque se le ve súper bien algún tipo de prenda, por favor imita lo que mejor vaya contigo. Siempre hay alguien en el gym que luce como modelo de revista, pero analiza, puede no ser sólo la ropa, sino quizás los colores que usa, la higiene que mantiene o… su cuerpo y rostro perfectos.

ropa deportiva, gimnasio, sportswear

Procuremos lo bonito y enfoquémonos en lo bonito de nosotros y de la vida. 

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

5

Un Comentario

  1. Saul
    17 febrero, 2017

¿Cómo ves?