¿Por qué no debes dar NUNCA chocolate a tu perro?

Muchas veces me han preguntado sobre el chocolate y si en verdad es tan malo darlo a los perros… La respuesta es sencilla, es muy malo dar chocolate, aquí les explico un poquito por que.

El chocolate es un producto hecho a base de cacao, el cual tiene en sus componentes una sustancia llamada TEOBROMINA, la cual es la culpable de hacerlo toxico para los perros e incluso para los gatos.

cho5

La teobromina cuando entra al organismo de un perro o gato, se va a degradar de una manera altamente ineficiente, va a tardar mucho tiempo en poder eliminarse y mientras tanto produce efectos muy peligrosos en el cuerpo de nuestra mascota, y si el consumo de chocolate es constante, la teobromina se acumulara en el organismo y los daños se verán más rápido y con mayor intensidad.

Si por alguna razón, accidental o no, nuestro perro consume chocolate, vamos a poder observar distintos síntomas. Todo depende de la dosis de chocolate, 100 gramos de chocolate no tendrán el mismo efecto dañino en un gran danés, que en un doberman miniatura, de igual modo, no es lo mismo si un perro consume un pastel de chocolate, que dentro de sus ingredientes esta la leche, harina, chocolate, azúcar etc. a que consuma chocolate amargo puro, este último siendo mucho más peligroso.

cho2

Los síntomas que podemos observar en un perro intoxicado con teobromina son:

cho4

*Vomito
*Diarrea
*Aumento de la temperatura corporal
*Perdida de reflejos
*Rigidez muscular
*Insuficiencia respiratoria
*Problemas cardiacos
*Convulsiones (daño a nivel nervioso)
*Coma
*Muerte

 

Y ¿Qué hago si mi perro comió chocolate accidentalmente?
Los primeros auxilios serian inducir el vómito y contactar inmediatamente a un veterinario, el nos podrá asesorar en que hacer mientras llegamos a la clínica para que pueda procederse con su tratamiento.

cho1

Recuerda que la mejor prevención para la intoxicación con chocolate es cuidar muy bien  nuestros chocolates y no dejarlos al alcance de nuestro perro.

Jamás debemos dar chocolate a nuestras mascotas, existe una infinita variedad de premios y botanas que podemos dar a nuestras mascotas, el chocolate o los dulces no es nunca una buena opción.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

¡Suscríbete gratuitamente a este blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?