un hombre cargando gatos, gatitos,

5 mitos sobre los gatos. ¿Ya los habías escuchado?

Quienes tengan la fortuna de tener un gato, no me dejaran mentir sobre lo fascinantes que son y sobre lo misteriosos que pueden llegar a ser, no por nada, durante muchos años se han escuchado mitos sobre ellos, vamos a conocer 5 mitos sobre los gatos y veamos qué tan ciertos o falsos son.

1.- No pueden entrenarse
Los gatos son muy inteligentes, al igual que lo son los perros, y también pueden entrenarse, pasearse con correa en la calle, enseñarles a sentarse y dar la pata a la orden y muchas cosas más. Pero a diferencia de la enorme disposición que tienen los perros, los gatos son un poco diferentes y trabajaran solo cuando estén interesados en hacerlo y casi siempre teniendo comida como recompensa.

gato4

2.- La leche es buena para ellos
Para nada, les es muy difícil de digerir cuando son adultos y puede causarles trastornos digestivos como diarrea y gases.

Handsome man kissing and holding a cat

3.- Los gatos blancos de ojos azules son sordos
Casi todos lo son, y esto se debe a un gen denominado W (por White=blanco en inglés), éste gen es el responsable de llevar la información del color blanco y ojos azules, pero desafortunadamente, puede también codificar problemas de sordera.

gato3

4.- Los gatos absorben malas energías
hay personas que dicen que los gatos absorben la mala energía y la liberan al dormir, lo que provoca la purificación de los espacios donde éste habita. El creer o no esto es muy complicado ya que depende de las creencias esotéricas que cada quien tenga. Pero  los que tengan gatos deben sentiré geniales de tener un cuarzo viviente en casa y gozar de un ambiente más equilibrado.

cat5

5.- Los gatos no saborean lo dulce
efectivamente, esto es cierto, y se debe a la ausencia de un par de aminoácidos; y no solo los gatos domésticos, sino que todos los felinos. Esta característica evolutiva es la que los hace ser totalmente carnívoros, además que también son incapaces de digerir cosas dulces.

gato1

Déjame tus comentario, dudas y sugerencias de temas que quieras leer sobre mascotas.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

Nos leeos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?