5 cosas que debes preguntarte antes de adoptar o comprar una mascota.

Sin duda alguna, la adopción o compra de una mascota, es algo que ha pasado por la mente de la mayoría de nosotros, deseamos tener un perro, un gato o incluso algo más exótico que nos acompañe en nuestro día a día, como una serpiente, una rata, un hurón o talvez una iguana. Pero esto es una gran responsabilidad y hay algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de incluir a un nuevo integrante a tu familia.

  1. ¿Por qué quiero una mascota?
    ¿Realmente tienes el deseo de compartir tu vida con una mascota? O es solo porque es la moda y porque te da un status social tener cierta raza de perro o animal exótico. Recuerda que una mascota será parte de tu vida, y tú de la suya, así que piensa responsablemente y si tu deseo es tener una de las amistades y amor mas sinceros del mundo, adelante, vas por buen camino.

tumblr_o1qlzqlIGP1tco5tzo1_500

  1. ¿Toda la familia esta de acuerdo?
    Acuérdate que es un miembro mas de la FAMILIA y por lo tanto todos deben estar envueltos en la decisión de adquirir una mascota

tumblr_o1uec47Q9W1tco5tzo1_540

  1. ¿Permiten mascotas en donde vives?
    Hay fraccionamientos o departamentos que no permiten mascotas, chécalo bien antes de adquirir una.

tumblr_o20p4tX09g1tco5tzo1_500

  1. Investiga todo sobre la mascota de tu interés
    ¿Sabes que come y que nivel de ejercicio requiere? ¿Necesita atención veterinaria especializada? ¿sabes cuanto llegara a medir y pesar cuando sea adulto? No querrás llevarte sorpresas y terminar con una mascota que no podrás mantener y cuidar adecuadamente.

tumblr_o1x7tcb7Qu1tco5tzo1_540

  1. Checa tu bolsillo y prevé gastos
    Veterinario, croquetas, accesorios, alimento especializado, enfermedad, vacunas, cirugías, estética canina… planea bien tus gastos y recuerda que tener una mascota conlleva responsabilidades económicas también.

tumblr_o22e9dsIfH1tco5tzo1_500

tumblr_o1nfbbIUaU1tco5tzo1_540

Nos leemos el próximo miércoles. Déjame tus comentarios y sugiéreme los temas que quieras compartamos por acá.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Síguelo en Facebook.

 

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?