Sugerencias Para Viajar En 2018: Los Barrios Gay Más Populares Del Mundo

0
1312
barrios gay del mundo

Las épocas en que la libertad sexual se vivía con temor y represión, hoy en día son prácticamente inexistentes en la mayoría de los países del mundo (al menos del mundo occidental). En la última década, la diversidad sexual, en cualquiera de sus manifestaciones ya ha podido salir de los guetos en los que estuvo confinada durante mucho tiempo. Hoy ya son más de una decena de ciudades en el mundo que se han declarado gay friendly y celebran las expresiones de diversidad sexual, que no son solo una simple moda, sino que han impactado en otros campos: cultural, social y hasta político y económico.

Un barrio gay es considerado como un espacio en el que la mayoría de su población o visitantes, así como sus establecimientos comerciales, recreativos y culturales, pertenecen o están enfocados al colectivo LGBTTTI. Los primeros barrios comenzaron a ser denominados como tales en los Estados Unidos (Nueva York y San Francisco) a mediados de los años 1970’s.

Aquí presento una lista de los más populares barrios gay del mundo, con sus principales atractivos, sitios de interés y características. Si tu propósito es viajar en este año 2018, aquí unas excelentes sugerencias para que planear un recorrido!!!

 

CASTRO

(San Francisco, California, E.U)

Conocido también como Eureka Valley, antes de ser crisol de la comunidad LGBTTTI de San Francisco, fue un barrio de inmigrantes escandinavos (se le conocía como La pequeña Escandinavia). Entre las maravillas que pueden encontrarse allí destacan el Museo de Historia LGBT, el Pink Triangle Park (construido para honrar la memoria de los homosexuales caídos en la Segunda Guerra Mundial) y festividades como Dyke March y el Castro Halloween.

CHUECA

(Madrid, España)

Ubicado en el norte de la capital española. Tal vez después de Castro, sea el destino gay más popular en el mundo en los últimos años. La marcha gay que se celebra en la zona, es una de las más concurridas del mundo. Además es un centro de expresión de arte y cultura gay muy importante. El Festival Visible es uno de los más importantes foros de expresión artística de la comunidad a nivel mundial. Al visitar este barrio, es de rigor visitar sitios como Plaza del Rey o la librería Berkana. Su estación del metro merece punto y aparte como manifestación de la cultura LGBTTTI.

GAY VILLAGE

(Montreal, Canadá)

Conocido también como The Village. Es un barrio de mayoría francófona. Pasó de ser uno de los barrios más pobres de la ciudad, a ser el barrio gay más grande de América del Norte. St. Catherine Street, la avenida más importante que cruza el barrio, es también su punto central para las festividades y establecimientos LGBTTTI. Entre sus festividades destacan el Montreal Pride y el Festival Internacional de Montreal en Artes.

GRACHTENGORDEL

(Amsterdam, Países Bajos)

En 2010 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es famoso por sus numerosos puentes y canales que cruzan por su territorio. Entre sus atracciones se encuentran el Museo de Fotografía de Amsterdam y el Museo Van Loo. Ostenta el título de ser el primer destino homosexual del mundo. Es también uno de los más grandes, pues cuenta con más de 100 establecimientos exclusivamente dedicados a consentir a la clientela LGBTTTI.

SOHO

(Londres, Reino Unido)

Desde mediaos del siglo pasado, tiene la reputación de ser el corazón de la vida nocturna y del sexo de Londres. Esta muy cerca de la zona teatral de la capital británica. Como “capital sexual” de la ciudad, en su territorio abundan tiendas de lencería, sex shops, bares y hasta burdeles. Old Compton Street es considerada como la calle más gay friendly en Europa.

LE MARAIS

(Paris, Francia)

Uno de los sitios netamente aristocráticos de Paris y sede principal de su comunidad judía. En su territorio se encuentran sitios populares como El Museo Picasso y el Café Charlot. Desde los años 1980s alberga  a la comunidad LGBTTTI del país. Le Depot, uno de los bares de cruising más famosos del mundo, se halla en Le Marais.

GREENWICH VILLAGE

(Nueva York, E.U)

 Es conocido también como The Village. Está ubicado en la zona baja de Manhattan. Tiene fama de ser la capital de la bohemia y la contracultura de la isla. La famosa Gay Street (paralela a  la célebre Séptima Avenida) es el eje principal de la vida LGBTTTI en la zona. La vida nocturna se mezcla con una importante tradición artística. En la zona tiene sede el Museo de Arte Gay, uno de los primeros de su estilo en el mundo.

A esta lista se pueden sumar sitios como San Telmo, en Argentina, Barrio Alto, en Portugal, Schoneberg, en Alemania o Shinjuku ni-chome, en Japón. ¡No nos olvidemos también de la Zona Rosa de nuestra Ciudad de México!, que merece un punto y aparte y es tema para tratar en otro momento.

Si pertenecen al colectivo LGBTTTI y en algún momento tienen la oportunidad de visitar estos lugares, es imprescindible que visiten estos barrios. Si este 2018 tienen como propósito turistear, ¡que mejor que hacerlo en lugares pensados especialmente para el regocijo de nuestra comunidad!

Nos leemos la próxima semana!!! Feliz Año 2018 para todos!!!

¿Ya conociste nuestra nueva marca de zapatos y tenis?

¡TIENES QUE TENER LOS TUYOS!

¡HAZ CLIC!

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
31 años, Habitante de la Ciudad de México. Contador profesional de historias. Amante incondicional y apasionado del cine, la música, el teatro y los animales. Con una debilidad y fijación especial por el fascinante mundo de la Cultura Pop.