¿Por Qué Es Ellen DeGeneres La Reina De La Televisión Contemporánea?

0
137
ellen degeneres, reina de la television contemporanea lesbiana famosa

Sin duda alguna, una de las personalidades más importantes e influyentes de la televisión contemporánea a nivel mundial es Ellen DeGeneres. Desde 2003, Ellen es la anfitriona de uno de los programas de televisión más populares y vistos de la pantalla chica a nivel mundial. Y es que, con el debido respeto a Oprah Winfrey, que es un caso aparte, Ellen es digna de ser considerada la reina actual de la televisión. Conductora, actriz, comediante, escritora, empresaria, activista, Ellen es un ejemplo de la mujer exitosa contemporánea.

Ellen Lee DeGeneres nació el 26 de enero de 1958 en Metairie. Louisiana, Estados Unidos. Es una de los dos hijos de la terapeuta Elizabeth Jane y del vendedor Elliott DeGeneres. Después del divorció de sus padres, su madre contrajo segundas nupcias y se mudo con sus hijos a Atlanta, Texas.

Ellen estudió comunicación en la Universidad de Nueva Orleans. Tuvo muchos empleos en su juventud, que van desde barman, mesera y ¡hasta pintora de brocha gorda! Ella misma ha declarado que las experiencias acumuladas en muchos de estos oficios le dieron material delicioso para su carrera como comediante.

A principios de los 1980s empieza a explotar su faceta de comediante en algunos bares de stand-up. Luego trabajó para Disney como animadora en el Epcot Center en un show didáctico titulado Ellen’s Energy Adventures. Este show le abrió las puertas del espectáculo.

Fue en 1989 cuando debuta en la televisión, en una comedia de la Fox titulada Open House. También participó en la serie Laurie Hill (1992). El talento de Ellen llamó la atención de los productores, y en 1994, la ABC le otorga su propia serie titulada Ellen. En dicha serie, Ellen interpretaba a Ellen Morgan, una neurótica propietaria de una librería.

El peculiar sentido del humor de Ellen, basado en la observación de las situaciones convencionales, le dio a su serie un éxito inusitado. La serie fue la primera en la televisión estadounidense en ser protagonizada por un personaje del colectivo LGBTTTI, pues en un episodio de 1997, la protagonista se acepta como lesbiana. Esto ocurre después de que Ellen revela públicamente su lesbianismo en una entrevista con Oprah Winfrey.

Su salida del clóset acaparó la atención mediática dentro y fuera de los Estados Unidos. Como la serie de televisión tenía paralelismos con su vida, fue lógico que su personaje también aceptara su condición sexual. Pero no todo fue miel sobre hojuelas. El escándalo mediático que generó la revelación de su sexualidad también estancó su carrera y esto la sumió en una fuerte depresión. Ellen finalmente fue cancelada por la ABC en 1998, tras cinco exitosas temporadas.

Fue en 2001 cuando la comediante regresó a la televisión. The Ellen Show fue un nuevo intento de volver a los sitcoms. Como en la serie anterior, su personaje era una mujer lesbiana. Sin embargo, la serie perdió la novedad y frescura que tenía la anterior y solo duró una temporada al aire.

Fue en 2003 cuando la cadena NBC decide apostar por un nuevo proyecto con Ellen: un programa de entrevistas conducido por ella, aprovechando su ingenio, talento y  simpatía. The Ellen DeGeneres Show se estrena en el año 2003. El programa ha permanecido al aire durante más de una década con altos niveles de audiencia. Ha ganado un total de 25 premios Emmy. El show es un must en el espectáculo hollywoodense. Toda superestrella del cine, la televisión o la música estadounidense que se precie, debe de contar con el honor de ser invitado a charlar con Ellen en su divertido programa.

Pero Ellen DeGeneres va más allá de su exitoso show de televisión. Ellen es además una talentosa empresaria. Ha lanzado su propio sello discográfico llamado Eleveneleven, cuyo objetivo es lanzar a nuevos talentos de la música. Además es propietaria de Ed by Ellen, una línea de ropa, zapatos, accesorios para el hogar, accesorios para perros y gatos y hasta artículos para bebé. Esto sin contar con su labor como escritora, activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, el SIDA, los animales y el estilo de vida vegano.

En 2015, Ellen fue situada por Forbes en el número 50 de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo y es la sexta celebridad más seguida en Twitter. ¡Además Ellen también es la voz de la pececita más querida del cine, la simpática Dory de Finding Nemo y sus secuelas!

Desde 2008, Ellen está felizmente casada con la actriz y modelo australiana Portia de Rossi, con quién comenzó una relación en 2004.

Sin duda, además de Oprah, no se me ocurre otra personalidad femenina más influyente de la televisión en el mundo. Personalmente, el show de Ellen me parece uno de los más entretenidos, y sus entrevistasson de  las que más resuenan en los medios y el público contemporáneo,  junto con las de  Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon. Además, creo que Ellen también está a la altura de verdaderos monstruos sagrados de la comedia femenina estadounidense, en la misma línea de figuras como Lucille Ball o Carol Burnett.

Recuerda visitar nuestra Tienda Online, seguro encontrarás algo para ti.

¡HAZ CLIC!

salvador nunez footwear, zapatos unicos para hombre


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
31 años, Habitante de la Ciudad de México. Contador profesional de historias. Amante incondicional y apasionado del cine, la música, el teatro y los animales. Con una debilidad y fijación especial por el fascinante mundo de la Cultura Pop.