¿Conoces Mucho De Diversidad Sexual? ¡A Que No Conoces Estas Banderas LGBT+!

0
558
no soy tu chiste, diversidad sexual

Corría el año del 78 cuando al artista Gilbert Baker se le ocurrió la idea de utilizar una bandera con franjas multicolores como un arcoíris para representar a la comunidad gay, que luego se popularizó para ser como un “símbolo paraguas” de la diversidad sexual y de género. Se dice que la inspiración vino de la canción “somewhere over the rainbow” de Judy Garland, ícono de la comunidad gay.

Afortunadamente, el movimiento LGBT+ se ha diversificado en sus luchas y cada grupo tiene metas y objetivos distintos, por lo que ha sido necesario crear banderas para cada uno que identifique a estas poblaciones, con el fin de diferenciar estas necesidades y visibilizar a cada una de ellas. Es por eso que hoy te traigo un pequeño quiz de algunas de las banderas que también forman parte de la diversidad sexual y de género. ¿Crees saber qué representan?

Creada por Mónica Helms en 1999, esta bandera representa a la comunidad Trans, y es generalmente definida como: ” Las rayas arriba y abajo son de color azul celeste, tradicionalmente el color de los niños. Las siguientes dos rayas son rosas, tradicionalmente para las niñas. La raya en medio es blanca, para aquellas personas intersex, que están transicionando o se consideran como personas de género neutro o indefinido. El patron es simétrico, para que no importe cómo ondee, siempre es correcta, significando este reconocimiento que buscamos.

Morgan Carpenter, de la Organización Internacional Intersexual de Australia propuso este diseño para la bandera Intersex. Menciona que: “El círculo está intacto y sin adornos, simboliza la totalidad e integridad, y nuestras potencialidades. Aún estamos luchando por la autonomía corporal y la integridad genital, y esto simboliza el derecho a ser quien y como queremos ser.” Los colores son amarillo y morado para alejarse de los estereotipos de género/sexo.

En 1998, Michael Page la diseño para representar a las personas bisexuales. Está conformada por tres franjas de color magenta, lavanda y azul. Cada color significa la orientación homosexual (magenta), la orientación heterosexual (azul) y la franja lavanda una combinación de ambas.

Existen muchas más banderas de otras poblaciones (genderqueer, asexual, pansexual, etc.) e inclusive algunas variaciones de las que aquí se presentan. Espero que te haya gustado y puedas compartir ese post, para que vayamos conociendo más sobre estas bonitas banderas.

love is love, diversidad

¡Date una vuelta por nuestra Tienda Online y conoce nuestros Zapatos y Tenis!

¡Se empiezan a terminar algunas tallas y son EDICIÓN LIMITADA!

¡HAZ CLIC!

salvador nunez footwear, zapatos unicos para hombre


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Chiapaneco de nacimiento, Yucateco de corazón y Chilango por adopción. Mercadólogo promotor de la igualdad. Me fascina la diversidad, experimento con el género y amo el chocolate.