¡Las Buenas Noticias Gay – LGBT del 2017! ¡Entérate!

0
287
buenas noticias gay lgbt

Estamos a escasos días de finalizar el año 2017 y para hacerle caso a la canción que dice: yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas,  quiero que hagamos un recorrido por algunas de las tantas buenas noticias que la comunidad de la diversidad sexual y de género conquistó este año, esperando que el siguiente podamos esparcir aún más el mensaje de igualdad y muchos corazones sean libres de amar a su manera.

ALEMANIA Y AUSTRALIA DICEN SÍ AL MATRIMONIO IGUALITARIO

En junio de este año, el Parlamento Federal Alemán aprobó las uniones maritales entre personas del mismo sexo, a pesar de la fuerte oposición de su mandataria, Angela Merkel, y el partido en el que milita. A su vez, Australia, después de una larga lucha, con tan solo 4 votos en contra su parlamento también aprobó el mismo derecho para las parejas gays y lesbianas, reafirmando la igualdad de derechos de toda su población. Con estos dos países, son ya 25 a nivel mundial en los que el derecho a formar una familia reconocida por el estado, es ya una realidad para todas las personas.

 

SE CREA LA RED LATINOAMERICANA DE CIUDADES ARCOÍRIS

Con la Ciudad de México a la cabeza de la Secretaría Técnica, a principios de 2017 se creó la primera red de ciudades amigables con la población LGBTIQ+ de la región latinoamericana. En esta red participan las ciudades de Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Sao Paulo y Quito como ciudades miembro, y la ciudad de Querétaro como ciudad observadora. Esta red pretende emular las acciones que realiza una red similar europea, la Rainbow Cities Network. A través del intercambio de buenas prácticas, estas ciudades podrán trabajar de la mano para garantizar que se cumplan los objetivos de hacer de estas ciudades espacios seguros para la diversidad, alentando a más ciudades a cambiar sus legislaciones y políticas públicas para poder formar parte de esta red.

POR PRIMERA VEZ SE CELEBRA UN GAY PRIDE EN EL LÍBANO

En los países árabes el tema de la homosexualidad y las expresiones diversas del género es aún considerado un tabú e inclusive es penalizado en ciertas regiones. A pesar de ello, muchas personas y organizaciones LGBTIQ+ decidieron que este 2017 era el año en el que por fin pudieran salir a las calles y manifestar su orgullo.

EN MÉXICO, EL DERECHO AL VOTO DE LAS PERSONAS TRANS ESTARÁ GARANTIZADO EN 2018

El Instituto Nacional Electoral de México aprobó el protocolo que garantiza que las personas Trans podrán votar en las próximas elecciones de este país en el 2018. Este documento protege a las personas que no hayan, no quieran o no puedan realizar un cambio legal de su género y/o nombre, o simplemente su expresión de género no coincida con su documento oficial para votar. Después de mucho debate, la comunidad Trans puede gozar de un logro más al saber que en este país democrático, su derecho a participar en la vida política no está condicionado a su identidad o expresión de género.

Como pueden ver, estas son apenas algunas de las muy buenas noticias y logros que se han conquistado este 2017. Aún falta mucho por hacer, pero con el esfuerzo de todas esas personas que todos los días luchan por la igualdad de sus derechos estoy convencido que el siguiente año será mucho mejor.

Feliz 2018 a todxs, ¡Hasta la próxima!

¿Ya conoces nuestra nueva marca de zapatos y tenis?

¡TIENES QUE TENER LOS TUYOS!

¡HAZ CLIC!

zapatos, tenis, calzado salvador nunez footwear

 


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Chiapaneco de nacimiento, Yucateco de corazón y Chilango por adopción. Mercadólogo promotor de la igualdad. Me fascina la diversidad, experimento con el género y amo el chocolate.