beso gay en portadas de vogue

Vogue Pone En Sus Portadas Besos Gay Y Lésbico

La versión italiana de la revista Vogue, para su edición de septiembre decidió tener dos diferentes portadas, mostrando en cada una un beso entre personas del mismo sexo. Cada una de las portadas lleva la leyenda “Los italiano lo hacemos mejor” y “Es simplemente un beso”.

Lo segundo es evidente, es muy simple y sin embargo muy difícil para algunos grupos conservadores aceptarlo y no sentir repulsión al respecto. Lo segundo está por comprobarse. Ja, ja.

Las dos portadas representan a una pareja de lesbianas y a una pareja de gays, las cuales son representadas por las modelos Lily Aldruge y Virroria Ceretti, y Edoardo Velicskov y Pablo Rousson, quienes son pareja en la vida real.

Finalmente, se incluyó en el interior de la revista el beso de una pareja heterosexual, representada por los modelos Maria Carla Boscono y Federico Spinas.

Estas portadas siguen el ejemplo de la ex directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, quien había dado representación a mujeres afrodescendientes, mujeres que no se adaptaban a estándares de belleza occidentales y otras personas consideradas minorías sociales; el actual editor en jefe, Emanuele Farneti, decidió celebrar el mes más grande de la moda con fotografías de parejas homosexuales.

Con anterioridad, la edición francesa de la revista presentó en su portada a la modelo transexual Valentina Sampaio, de origen brasileño y de 22 años de edad. Intentó dar representación al género fluido con la participación de Zayn Malik y Gigi Hadid, y durante los últimos años la versión para adolescentes se ha centrado en mostrar corporalidades que se alejan de las características blancas y cisgénero.

¡Se agradece la iniciativa y el dar visibilidad a una condición natural del ser humano! ¡Gracias, Vogue!

Fuente: desastre.mx

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

6

Sin Comentarios

¿Cómo ves?