Lesbianas a los 90 contraen matrimonio

Video. Después de 70 años juntas, dos lesbianas pueden casarse. ¿Quién lo juzga?

 

Aprovecharon que en el estado norteamericano de Iowa se había aprobado recientemente el matrimonio homosexual, su familia las animó a contraer matrimonio a sus 90 años. A muchos nos resulta emocionante esta historia. Crecimos en una sociedad en la que se nos dijo que el amor tenía que celebrarse en una fiesta, que tenía que ser bendecido y que para fines legales, debía firmarse ante un juez. No se trata en este momento de cuestionar los métodos, lo que vale la pena reflexionar es que, en el fondo, muchos anhelan o anhelamos el  ideal con el que crecimos. El hecho de sentirnos descalificados y de no poder ejercer los mismos derechos como consecuencia a nuestras preferencias sexuales distintas, es algo que duele y en ocasiones, enoja. No somos ciudadanos de segunda, somos seres humanos como cualquiera con la libertad de escoger a nuestra pareja.
Los tiempos van cambiando, la información va transformándolo todo poco a poco borrando prejuicios, dándole a cada ser humano la libertad de expresarse libremente y de gozar la vida a su manera.  Dos mujeres de 90 años viviendo la posibilidad de unirse en matrimonio… ¡Qué regalo!

¿Cuántas veces hemos criticado lo que no entendemos, lo que no vivimos? ¿Cuántas veces hemos juzgado a la ligera? ¿En cuántas ocasiones hemos descalificado las ideas de los demás?

Hay tanta gente descargando su ignorancia y enojo interno en las redes sociales, que ojalá esa libertad que ahora comenzamos a tener los no heterosexuales, los alcance a ellos para poder sanar su ira, su dolor. Esa frustración que los hace escupir veneno. Porque sólo puede sacar veneno quien lo lleva dentro.

Personalmente amo mi vida porque siempre he “escupido hacia arriba”, porque siempre he tenido que tragarme mis palabras e ignorancias. Cosa que he criticado, cosa que me ha tocado vivir y experimentar.  Entonces he entendido que no somos nadie para juzgar la vida de los demás, que no podemos hablar de nadie si no hemos escuchado la voz de su corazón.

¡Que viva el amor, la libertad y el respeto!

¡Sígueme y arriba el ánimo!

MOOVZ .com

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

 

viajitas lesbianas

Sin Comentarios

¿Cómo ves?