transexual, trans, transexualidad, diversidad

Un poco sobre la vida de un transexual. ¿Has visto este video?

Desde chico viví más desde mis emociones y sentimientos que desde la aparente “lógica”, la “razón”. Mi trabajo de vida ha sido lograr poner todas mis partes en armonía y sentirme feliz siendo quien soy. Al final, no ha sido tan difícil para mi porque tuve el apoyo de mi familia y eso me hizo una persona fuerte y hasta cierto punto, segura. Sin embargo, no puedo imaginar lo que una persona trans puede sentir y vivir. La mayoría vamos por la vida juzgando, criticando como si fuera el mejor de los deportes. Nos hemos quedado atrapados en el limitado y relativo mundo de la forma sin pensar lo que hay detrás de todo lo que vemos, lo verdaderamente importante y trascendente.

No me considero “activista”. Simplemente soy un hombre sensible que vive y trabaja conscientizando, compartiendo y aprendiendo. Mi background es de instructor de yoga y coach en bienestar. Quizás por esto no soy una persona radical y afortunadamente tampoco un resentido social. Me gusta ver siempre el lado positivo de las cosas y darle fuerza a eso. Disfruto enormemente el brindarle alguna palabra de apoyo a quien la necesita y si puedo sacarle una sonrisa, mucho mejor.

La primera vez que conocí a una persona “trans” fue viviendo en Miami, trabajando para una revista y haciendo una entrevista. Con mucha ignorancia y sin la menor intención de ofender, aproveché toda mi curiosidad y la buena actitud y carisma de “Cachita”, una chava trans, para hacerle todas las preguntas que cualquier persona, sin mucha información sobre el tema, hubiera querido hacerle. Me conmovió cada una de sus respuestas y terminamos abrazados viendo la tv en un sillón. Mi horario de trabajo había terminado y entonces, era mi hora de compartir con amigos y disfrutar la vida.

Cachita se quedó en Miami y yo volví a México meses después. El haberla conocido fue elgo maravilloso, enriquecedor, me engordó el alma y el corazón. Sin duda abrió una sutil herida en mi que me hizo querer, respetar y abrazar a toda persona “diferente” a lo que la mayoría considera “normal”.

Me cuestiono por qué será tan diferente aceptar las diferencias en los demás. ¿Será que no hemos podido superar las propias y tenemos cierto enojo atorado? ¿Será simple ignorancia? ¿Será tan sólo una estúpida costumbre?

Uno no decide nacer de una forma o de otra. Tampoco creo que la vida sea injusta ni se equivoque. Me gusta más creer que cada uno tenermos algo diferente que aprender en esta vida y por lo mismo, nacemos con las circunstancias exactas que nos permiten obtener tal o cual aprendizaje. Quizás pensaríamos que muchos la tienen mucho más difícil que otros. Quizás sólo sea cuestión de tiempos, de momentos, de vidas. Algunos aprendemos cosas antes, algunos otros, las aprendemos después. Pero lo único que siempre será el colchón, la forma de facilitarnos a cada uno nuestros procesos, es el amor. Ese amor que crece dentro de nosotros cuando aprendemos a superar el dolor, cuando lloramos y reimos lo suficiente y nos volvemos sensibles, humanos y comprensivos. Cuando nos toca un madrazo tan grande en la vida que nos quita la coustumbre de juzgar y criticar.

Amo escribir porque mis ideas toman forma, mi mente se acomoda y todo parece más fácil, más lógico y perfecto.
A todos nos toca sufrir un poco de manera distinta para poder desarrollar ese amor que nos permite aceptarnos tal cual somos y aceptar a los demás de la misma forma.

Soy una persona compleja, insegura más que muchos, pero afortunadamente, también más sensible que muchos.

Los invito a ver este video, a ponerse en los zapatos de cualquier persona que consideren “diferente” a ustedes y sobre todo, a enriquecer su vida, a darle libertad a la mente y el cuerpo experimentándonos conforme el corazón y nuestra voz interior lo vayan dictando.

Todo mi cariño, respeto y amistad a las personas trans. ¡No se desanimen! Todo en esta vida es un proceso.

“Todo duele menos del exterior cuando trabajamos con lo que llevamos dentro, nos reconciliamos y nos queremos tal y como somos”.

No busquemos la aceptación de los demás, aceptémonos nosotros y eso sí, con mucha fuerza y buena energía, trabajemos todos por nuestros derechos.

Me encontré este video y no pude esperar en compartirlo.

¡Salgamos de nuestra ignorancia!


¡Sigámonos!

Moovz

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

Un Comentario

  1. Germán Hernández
    21 octubre, 2014

¿Cómo ves?