corto, cortometraje gay, un buen hijo

“Un Buen Hijo”. Cortometraje Gay – Lgbttiq Mexicano

El cortometraje mexicano “Un Buen Hijo” estrenado en el año 2011 , producido por Omar Pérez , es una muy buena recomendación, para todos aquellos amantes del cine de temática lgbttiq.

La trama se centra alrededor del personaje principal : Ausencio “Chenchita”(Hoze Meléndez), y la relación con sus padres Clemente (Jesus Padilla) y Cándida (Laura Kaplun) en medio de un ambiente de marginación, pobreza y costumbres , como lo son las zonas rurales en México.

Ausencio se siente atrapado entre ser “un buen hijo” o dejar florecer sus deseos homosexuales, tal como lo hace Karla Arancida (Katherine), la travesti que trabaja en la única cantina del pueblo, y cuya personalidad ha asombrado al joven Ausencio.

Su director y escritor Juan Gil García, deja entre ver por medio de la excelente fotografía que acompaña a este cortometraje, la esencia de la vida rural en nuestro país,
una cara de México, la cual pocas veces es abordada dentro de la temática de cine gay.

¡Disfrútalo!

El machismo, la intolerancia y quizá la homofobia con la que día a día conviven jóvenes, adolescentes y adultos pertenecientes a la comunidad lgbttiq, los cuales ven truncados sus verdaderos anhelos y reprimida su personalidad y orientación sexual, bajo el yugo de una sociedad cegada por la moral, religión y costumbres ancestrales.

Déjenme saber sus comentarios acerca del filme, recuerden suscribirse a la página, regalarme un like y seguirme en las redes sociales. Nos leemos en el próximo artículo.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?