Testimonio De Un Gay en Terapias De Conversión

0
189

Hace algunos días compartí en Facebook un artículo sobre David Matheson, el más popular terapeuta de conversión homosexual en América en el que después de años se declaraba abiertamente gay y mencionaba: “Sentía que mi alma moría, por eso me retracté”.

terapias de conversion

Ayer recibí un mensaje de un chavo llamado Roger Sánchez sobre aquella publicación:

“Mis sentimientos a esta hombre. Soy un sobreviviente de la terapia de conversión. El dolor y el sufrimiento que soporté casi me destruyen. Al crecer en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fui criado pensando que ser gay era un pecado. La Iglesia SUD no ha denunciado la terapia de conversión pseudocientífica y ha dejado a los vulnerables para abrazarla sin ninguna solución a la agitación personal que solo ellos han causado. Muchos niños, adolescentes y adultos en todo Estados Unidos se sienten solos y están siendo sometidos a una “terapia de conversión” porque la gente que los “ama” les ha mentido. Algunos no sobrevivirán. Mi esperanza es detener y prohibir esta práctica desacreditada. La curación durará toda la vida. Espero que encuentres la paz y el amor que mereces, que es más de lo que algunos han experimentado o experimentarán quienes estuvieron bajo tu práctica profesional. Aunque usted ha anunciado, “no renuncio a mi trabajo pasado ni a mi fe SUD”, no se trata de una postura ideológica, se trata de salvar vidas”.

Espero que este testimonio sirva de algo a mucha gente.

Participants march during the Gay Pride Parade in downtown Lisbon, Portugal June 16, 2018. REUTERS/Rafael Marchante

La orientación sexual diversa es algo natural, siempre ha sido así. Abraza tu ser, se quien eres y trabaja cada día por ser una mejor versión de ti mismo, una mejor persona.

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.