¿Te preocupa demasiado verte gay? ¿Pánico a que te digan “obvia”?

El día de hoy quiero compartir con ustedes una reflexión acerca del parecer o no gay. Vaya, que se te note o no, algo muy discutido en nuestra querida comunidad.

Recuerdo mis quince, mi bella etapa adolescente, cuando a pesar de mi corta edad ya sabía que una mujer no me atraía pero sí los hombres (y vaya atracción), es la etapa en que la mayoría del tiempo estas caliente, y la verdad cualquier chavo que veía en la prepa me parecía, digamos “interesante” y aparte virgen… no bueno. Ja, ja. Pero no nos desviemos del tema, en aquel entonces lo que menos quería era que alguien más notara que era, me comportaba “diferente” a los demás. Si trataba de ocultarlo era peor, se volvía más evidente y si llegaban a decirme “joto”, me enfurecía. Poco a poco fui aceptando más mi sexualidad y me atreví a salir del closet con mis amigos, pero cada que le contaba a alguien me decían el clásico: “ya te habías tardado” o el “ya lo sabía” y siendo sincero, eso me deprimía un poco, yo quería lucir varonil y escuchar eso era un golpe fuerte a mi ego.

Cada día era una fuerte lucha contra mi forma de ser, ya que si bien no tenía problema con mi sexualidad, sí tenía uno grave con el cómo me veían los demás y como yo me veía a mi mismo. Después llegaron las citas, por fin empecé a conocer chavos y a escuchar las opiniones de mis amigas. ¡Malditas, eran unas perras…! En fin, mi gran temor siempre era que no me tomaran en cuenta por verme muy mujercita, delicado, femenino. Esos nervios de que saliera con un hombre y me dijera: “sabes, no eres mi tipo, eres muy afeminado”. Me mataba el simple hecho de pensarlo y me destruía por dentro. Afortunadamente eso nunca pasó, y nunca tuve ningún problema parecido, ufffff.

Eso me ayudó a sentirme mucho mejor y más seguro de mi mismo, o al menos por un tiempo. ¿Que les puedo decir? Si nunca se han topado con un heteroflexible, agradezcan y pidan no toparse con uno, por que en verdad, estas personas son lo más estresante y desgastante para un gay. Uno de estos personajes hizo que volvieran mis inseguridades, él no quería que lo vieran en la calle conmigo a pesar de que ni siquiera salíamos y nunca llegamos a darnos un besito, sólo me calentaba y me hacía creer que algún día podría pasar algo, pero jamás llegó ese día y de él sólo recibí un:

“Es que se te nota y no quiero que nadie piense que soy como tú”.

Pum… My baby shot me down.

No lo niego, me dolió bastante, pero como buen “amigo” lo comprendí y seguí tratándolo como eso, como un amigo más, y aunque no sabía descifrar qué me dolía más, si el hecho de nunca haber salido con él, o el que me dijera la temida frase de “obvia”, sé que eso me ayudo a mejorar bastante mi autoestima, me hizo reconocer que una persona insegura no valía tanto la pena y yo no quería ser así.

Creo que después de esto o me volví bastante seguro de mí o dejé de toparme con gente nefasta, porque jamás me volví a preguntar si “parecía gay” o no, empecé a vivir como yo quería, independientemente de lo que los demás pudieran decir de mí, así que esa constante pregunta desapareció de mi mente.

Pero bueno, todo esto lo recordé y quise compartirlo porque hace poco una amiga me dijo, ¡conocí a un chavo que se parece mucho a ti! Yo me sorprendí y rápidamente ella me dijo, pero no físicamente, más bien es igual de gay que tú, me reí y simplemente le contesté, ¡que perra! Actualmente lo que menos me interesa es si alguien cree o no que soy gay, me siento muy bien conmigo mismo y hasta hoy sigo conquistando algunos corazones, y no sólo de hombres, también de chavas, wink wink, (lástima que sea papa casada, ja,ja). En fin, He llegado a la conclusión de que todo depende del cristal con que se mire.

¡Ten un buen día! Y si te sentiste un tanto identificado con este tema, puedes comentar tu historia acá abajo, o puedes contarme qué opinas al respecto 🙂 Adiós.

Nos vemos en Moovz, la app y red social LGBT de contenidos.

Sigue este blog en Facebook.

7

9 Comentarios

  1. Gilberto
    6 mayo, 2015
  2. Anónimo
    6 mayo, 2015
  3. Anónimo
    6 mayo, 2015
  4. JaViEr
    7 mayo, 2015
  5. Jorge Larenas
    7 mayo, 2015
  6. eddy
    13 junio, 2016
  7. Javo D.
    29 septiembre, 2016
  8. Anónimo
    6 julio, 2017
  9. Anónimo
    6 julio, 2017

¿Cómo ves?