¿Alguna vez te hicieron Bullying por ser diferente? Spirit Day

0
295

Como cada año, el 17 de octubre se conmemora el Spirit Day, un día en el que se le da visibilidad al tema del «bullying» o como coloquialmente decimos en México «chingar por las diferencias en los demás», ya sea por la orientación sexual, la identidad de género, el color de piel, el nivel socioeconómico, etc.

Cada ser humano es distinto, no existe uno igual a otro. Las diferencias más grandes que tenemos son las siguientes:

Hay quien vive a partir del miedo y quien vive a partir del amor. Y esto aplica a todo ser humano Y DETERMINA LA FORMA EN LA QUE VIVE.

Quien vive a partir del miedo es quien jode a los demás por lo que no comprende. La ignorancia mata, la religión sin cuestionamiento mata, la gente que no piensa ni reflexiona mata, el fanatismo mata.

En los adultos, el bullying hiere emocionalmente y puede terminar en depresión y muerte o en la muerte del agresor.

En los niños el bullying deja huellas que difícilmente pueden borrarse y si en la infancia no trae mayores consecuencias, en la adultez salen a flote generando trastornos de personalidad.

Si cada niño que saliera a la calle contara con el amor y el apoyo de sus padres, el bullying no lo lastimaría tanto, sabría que cuenta con el respaldo de las personas que más quiere y se evitarían depresiones y hasta suicidios.

Si eres heterosexual te digo: «No todos los seres humanos tienen que pensar como tú, actuar como tú ni verse como tú. Y nadie está mal por el hecho de ser distinto a ti».

Si eres homosexual, bisexual, lesbiana, trans o intersexual te digo: «No todos los seres humanos tienen que pensar como tú, actuar como tú ni verse como tú. Y nadie está mal por el hecho de ser distinto a ti».

Toda persona tiene el derecho y la libertad de ser como es, será la vida quien le muestre si su camino lo puede hacer feliz o no. ¡Tú no!

La única religión Verdadera es la que predica AMOR hacia todos por igual, la que UNE, la que APOYA, la que HACE FELIZ a quien la predica y a quien no.

Si tienes problemas con las diferentes orientaciones o identidades de género, con la masculinidad o lo femenino en los seres humanos, apréndete la siguiente información. Te ayudará mucho en tu vida personal y ayudará a la de los demás.

¡OJO! Seguramente tú tienes tus propias diferencias, quizás tú te haz sentido inferior o superior a los demás por no comprender que cada ser humano es perfecto a su manera y vive a cada instante lo que le toca para poder comprender, tarde o temprano, lo que realmente es la libertad y el amor.

Informémonos, leamos, sensibilicémonos, esa es la única forma de volvernos libres de mente, cuerpo y espíritu. Porque incluso uno mismo puede aprisionar su alma.

Se que quien vive haciendo bullying a los demás en las redes sociales o la vida real habla completamente otro idioma (que no es el del amor) y no es capaz de entender de lo que estamos hablando, pero no por eso dejaremos de sensibilizar sobre el tema.

Hoy 17 de octubre sensibilicemos a la gente y digamos:

«Tú eres bello y perfecto a tu manera». Respeta la mía.

Celebra tus diferencias, disfrútales, ríete de ellas y quiérete tal como eres. No esperes la aceptación ni el reconocimiento de los demás. Quiérete tú y listo.

***Pero no confundamos libertad con falta de respeto. Hay lugar para todo. El subir fotos desnudos a las redes sociales, fotos sexuales, no creo que sea la forma de sensibilizar sobre el amor y el respeto hacia los demás.

On poco de humor y rebeldía aquí en nuestro blog, se vale. =)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here