gays, amigos gays

6 Formas de discriminación dentro de la comunidad LGBT

En este mes del orgullo te has planteado la pregunta: si deseamos que se nos respete y tome en cuenta ¿por que no lo hacemos con algunos y algunas personas que integran el colectivo, grupo o núcleo LGTB?
Hoy escribiré de cómo denigramos, rechazamos, nos mofamos de los y las personas de la comunidad que conformamos.
Desgraciada o afortunadamente una persona que esté fuera de esto puede tomarlo como: “si entre ustedes se tiran, denigran, rechazan ¿Cómo buscan que el resto los acepte?

Tal vez nos falta mucho para aprobarnos entre todos los integrantes. Es difícil responder la pregunta cuando somos un abanico de posibilidades, colores, formas de vivir y pensar. Ante todo, como lo escribí hace algunas semanas, necesitamos promover el RESPETO.

He aquí las seis formas en que nos ofendemos o denigramos:
• Indígenas: desde el momento que le brindamos una connotación de menor, tonto, estúpido, estamos mal. Comentamos estas bien indio, bien india. Existen indígenas que son parte de nosotros y les denigramos tanto por su color, de piel, etnia, raza, estrato social.

• Transexuales, Travestis, Transgenero: palabras como vestida, transformer, las escucho día a día. Vestidas estamos todos y todas. Utilizamos ropa diariamente. El hablarles como si fueran lo que no son, por ejemplo un chica darle su nombre anterior. Transgredimos a las personas posiblemente sin querer. A la próxima recuérdalo.

• Físico: Tal parece que si no tenemos cuerpo de gimnasio, si no somos menores de 30 o si sobrepasamos los 40 pero no lucimos de 20, no podemos ser gays. Para bien o mal el grupo nos exige imágenes en ocasiones muy difíciles de llenar, además los medios nos brindan ideales en fotos, películas y televisión de lo que según ellos debería ser un gay, lesbiana, trans, etc.
No solo los gays hacemos menos a la gente obesa, no, también rechazamos a una chica o chico trans por que según nosotros no se ve femenina o masculina o nos mofamos de su proceso. De los gays mayores de edad o en la tercera edad, como si nosotros jamás fuéramos a llegar a esa etapa.

• Personas con capacidades diferentes: también existen, son sexuales, quieren amar. No les brindamos la oportunidad ni de conocerlos, salir, convivir. Creemos que ni existen.

• Estrato social: en redes sociales leo que si eres de tal colonia, vives en tal zona, si no vistes de ropa cara, viajas en metro, camión, eres un naco, pobre, inventada… Me imagine un sequito de hijas e hijos de Rubí o de la tal Teresa. Que muchos y muchas tienen como sus ídolos y creen que pueden ser como ellas pero no le trabajan, no le invierten y desean que todo les caiga del cielo. En los antros se burlan de la manera en que visten. Chicos y chicas, si tanto les importa en lugar de mofarse aconsejen de buena manera si tanto saben de moda, vida y economía.

• Obvio, Queer…la ultima es la que mas le agrega sal a la herida. Ahora resulta que en las marchas uno debe de ir “discreto”, no puede ser “femenino”. Chicos ¿qué es ser hombre? En esta época la definición sería bastante grande, no podemos casarnos con la que nuestros padres y abuelos tenían. Cada quien se viste y actúa de la manera que le hace sentir mejor. La ropa la hace uno ¿qué tiene de malo que se nos note?

Recuerda que no podemos pedir lo que no podemos ofrecer. Pon atención en cómo te refieres a tus semejantes, RESPETA, así te respetarán a ti.
Nos leemos en la próxima.
@ettosantana

Compartamos este artículo en nuestras redes sociales para poner un granito de arena conscientizando sobre el tema.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

3 Comentarios

  1. Juan
    8 junio, 2017
    • One more
      8 junio, 2017
  2. Javier S.
    8 junio, 2017

¿Cómo ves?