reset, cortometraje gay sobre las terapias de conversion

Reset. Corto Sobre Las Terapias De Conversión. Gay

Últimamente me he topado con proyectos de largo y cortometraje, con temática LGTB, que están siendo producidos en el país y además se encuentran participando en festivales.
Hace unos días me di a la tarea de platicar con Emilio Leija, productor y guionista del cortometraje Reset, que se estará presentando en el Short México.

La premisa del corto de ciencia ficción que fue filmado en Monterrey, N.L, es que los padres pueden cambiar a cierta edad a sus hijos, hacerlos como ellos esperan. Sí, posiblemente te suene a algo que has visto o leído, las famosas “terapias de conversión” donde prometen que a las personas LGTB se les quitara lo gay o cosas por el estilo.

“Es una realidad alterna donde existe un lugar llamado Reset”. Aquí los padres pueden enviar a sus hijos antes de que cumplan los dieciocho años para cambiarles lo que no le agrade. Narra la relación entre hermanos, la llegada del hijo mayor después de acudir a este sitio. El hermano pequeño desea que todo fuera como antes” comentó el escritor.
Durante veinte minutos el espectador se adentrará a este mundo oscuro que se estará presentando en CDMX.

Emilio se ha topado con la dificultad de que en en el país no solemos consumir cortometrajes, pero con estos dos trabajos realizados él desea mostrar a la gente lo que puede se pude crear para así conseguir apoyos para su opera prima.

Reset parte de anécdotas personales de los escritores cuando ambos salen del closet y sus relaciones con sus hermanos.
“Escribo cine con temática LGTB por que si no lo hace uno, quien más lo va a hacer. Es como una necesidad de poner estos personajes en la mira, que su condición sexual se vea más como una característica y no como algo que influya en la historia en sí” añadió.
Ambos trabajos estarán participando en varios festivales, dos en Sudáfrica, y uno en Playa del Carmen.

OJO:
Reset se proyecta el día 12 de septiembre a las 18 hrs. En Cinemex Reforma y el 13 de septiembre a las 15 hrs. En la Cineteca Nacional.
Si deseas conocer mas sobre los cortos pueden ingresar a sus paginas oficiales:
https://www.facebook.com/ResetCortometraje

https://www.facebook.com/GoldfishCortometraje

reset, cortometraje gay sobre las terapias de conversion

goldfish, cortometraje gay, corto gay

 

¡Nos leemos en la próxima!
@ettosantana

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

6

Un Comentario

  1. Martín balandran
    12 septiembre, 2017

¿Cómo ves?