LGBT, gay, diversidad, amigos lgbt

Razones por las que sufre mucha gente LGBT. ¿Qué opinas de esto?

De pronto estas dos frases me hicieron sentarme a escribir un poco sobre la comunidad LGBT, sobre mi opinión personal del por qué llegamos a sufrir, a sentirnos solos, del por qué de muchas de nuestras actitudes. No generalizo, pero sí creo que sea el caso de mucha gente:

1 -Cuando estás completamente enfocado en el afuera no se puede encontrar el amor en uno mismo.

2 -Necesitamos empezar a soltar lo de afuera para encontrar la plenitud dentro.

De nada sirve que tanta gente haya dedicado su vida a lucha por los derechos LGBT, las igualdades, la diversidad si no hay un trabajo personal en cada uno de nosotros. Muchas veces “las apariencias engañan”. “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Me parece algo natural que gran parte de la comunidad LGBT sea transgresora. El crecer siendo diferentes al comun denominador de la gente, el darnos cuenta que no encajamos en muchos moldes sociales, el ser rechazados, señalados y tratados como ciudadanos de tercera deja secuelas, despierta en nosotros un sentimiento de dolor disfrazado de agresividad.

Muchas veces para cubrir nuestras carencias emocionales nos montamos colores, plumas, brillos, tacones, pestañas postizas y demás, hacemos ruido. Y aunque puede ser tan sólo una forma de expresarnos, el punto al que quiero llegar es este: Nos hemos enfocado tanto en lo de afuera, en una cultura multicolor, en la ropa, la piel, el sexo, la fiesta, las drogas, que nos hemos desconectado de nosotros mismos, de lo que realmente somos, de ese espíritu que no es heterosexual ni homosexual, ni lésbico ni trans, que no tiene etiqueta porque simplemente “es”. Es nuestra alma, nuestro silencio, nuestros adentros, nuestra esencia, nuestras propias respuestas, nuestra capacidad de sentir la paz y sabernos completos.

Conozco muchas personas LGBT extraordinarias, con una espiritualidad envidiable y un sentido del humor contagioso y estrepitante. Pero también conozco a personas resentidas que viven agrediendo a todo mundo, incluso a su misma comunidad LGBT, por lo mismo, viven agrediéndose a sí mismos. Lo más fácil para evadir el dolor, el enojo interno es la evación, buscar afuera todo el placer lo que no se es capaz de contactar por dentro. Lo de afuera siempre será pasajero, cambiante y por lo mismo, adictivo. Cualquier tipo de adicción nos hace vivir inquietos, temerosos, molestos y por lo mismo, nuestras actitudes se vuelven el reflejo de esto.

Más allá de la orientación sexual de cada quien, todos somos seres humanos y por lo mismo, todos podemos llegar a sentir el mismo vacío y la misma desconexión.

Lo que quiero compartir en este post es una pregunta:

¿Es nuestro mundo personal el resultado de un trabajo interno, de nuestra paz y alegría interior ó la consecuencia de nuestro desmadre emocional, nuestras obsesiones y adicciones del exterior generadas por el ego, por el miedo constante a la pérdida, por la sensación de sentirnos incompletos y siempre desear algo más?

“Somos el reflejo de lo que llevamos dentro”. Nuestra historia se escribe a diario con la tinta de nuestros pensamientos y emociones.

Me encantaría ver tacones, colores y fiesta como motivo de celebración, pero no como disfraz o tapadera de la realidad que no hemos sabido enfrentar por perder la conciencia de nosotros mismos y el contacto con la Verdadera fuente de felicidad, paz y prosperidad de todos: el silencio cómodo.

calzones gay, lgbt, pride,

Seguimos leyéndonos y compartiendo contenidos por acá.

¡Suscríbete gratuitamentre al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

Un Comentario

  1. RAM80
    27 julio, 2016

¿Cómo ves?