Razones Por Las Que A Muchos Hombres No Les Gusta Usar El Color Rosa Al Vestir

1
191
razones por las que los hombres no usan el color rosa, perjuicios

Me llama mucho la atención cómo todavía haya tanta gente gay y heterosexual que se rige por prejuicios y cánones de siglos atrás. En esta ocasión les platico un poco sobre por qué se piensa que el color rosa “supuestamente” es exclusivo de las mujeres y el azul de los hombres.

Más allá de lo que la sociedad (las mayorías) puedan pensar, aquí las preguntas más importantes son:

¿Te riges por tus propios conceptos e ideas o por las de los demás?

¿Te importa mucho lo que opine la gente de ti? ¿Por qué?

¿Sabías que lo estereotipos van cambiando con las épocas pero vida solo tienes una?

Lo curioso es que, siglos atrás, el color rosa que hoy a muchos hombres les parece una mariconería, antes era exclusivo de los hombres. Sí, el color rosa lo usaba únicamente el género masculino.

prejuicios sobre el color rosa y el azul

Aquí algunos datos curiosos:

Hace 70 años el color rosa no representaba lo femenino ni la dulzura sino la fuerza y la determinación por ser una tonalidad derivada del color rojo.

Si nos fijamos en las pinturas del renacimiento, incluyendo las religiosas, veremos que mucha de las vírgenes visten de azul, mientras que las vestimentas de Jesús y los apóstoles eran más bien rosadas.

En el siglo 18 seguimos viendo las imágenes de las princesas y los príncipes de estos mismos colores; mujeres en azul y hombres en rosa.

En el siglo 19 aparecen los tonos pastel rosa y azul, pero en ningún caso para distinguir los géneros.

Los tonos derivados del rojo representan lo masculino, asociados a la fuerza, el vigor y la guerra. Mientras que los azules simbolizaban la calma, la pureza, la delicadeza asociadas al cielo. Algo completamente diferente a los cánones de hoy.

En el siglo 20 las cosas empiezan a cambiar, a los niños y las niñas se les vestía indistintamente, el color no los definía. Los almacenes de ropa vendían todos los colores para todos los géneros.

prejuicios sobre el color rosa y el azul

A partir de los años 40, justo después de la Segunda Guerra Mundial, los tonos fuertes se relacionaron con los hombres, con la guerra.

A los homosexuales que se mandaba a los campos de concentración se les marcaba con un triángulo invertido en color rosa, símbolo que ahora representa a la comunidad queer.

Con la entrada del feminismo, las mujeres pedían igualdad y fue cuando comenzaron a utilizar ellas también el color rosa, entonces surgió la ropa unisex.

La publicidad empezó a usar el color rosa para las mujeres, ya que todas deseaban liberarse de la etiqueta de débiles e inútiles, de sumisas amas de casa.

Es hasta los 70’s que se instaura el color rosa como el oficial de la mujer, y desde entonces algunos cargan con esa limitante, ese prejuicio absurdo.

Hay gente que nace para vivir libre y gente que nace para guiarse por los límites de los demás, haciendo dolor propios.

Dejemos de contaminar a los niños, a las nuevas generaciones con ideas absurdas que solo generan conflicto.

prejuicios sobre el color rosa y el azul

Así que mis ZAPATOS ROSA PASTEL sí son para hombres. Y podría decir que son para pies simplemente, pero desafortunadamente la horma resulta quedarle grande a la mayoría de las mujeres.

¿TE GUSTAN? HAZ CLIC PARA VERLOS. 

zapatos rosa pastel salvador nunez footwear, bostonianos de colores

zapatos rosa pastel salvador nunez footwear, bostonianos de colores

y Tú… ¿Cuántos prejuicios tienes además de el de los colores?

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.