Gay

¿Qué Tipo De Oso Eres O Cuál De Estos Te Gusta?

0
859
osos gay, gay bears

Albert Pantoja nos compartió este artículo sobre los 10 Tipos de Osos en la Comunidad Gay. A mi me encantó, a ver qué les parece a ustedes.

¿Cuál es su tipo de oso favorito o qué tipo de Oso eres?

El ser humano por naturaleza tiende a etiquetar todo, si eres hombre, mujer, homosexual, bisexual, trans,etc., y de forma consciente o inconsciente en la comunidad gay también lo hacemos con base a nuestras características físicas. No todas las etiquetas son malas, algunas son divertidas o simplemente nos sirven para identificar ciertos grupos o gustos.

Cuando empecé en el ambiente gay (muchos años atrás, como dos décadas nada más) no encajaba en el estereotipo más generalizado del gay.  A finales de los noventa, principio del dos mil, yo era corpulento, no acuerpado, más bien lonjudillo (cosa que aún no se me quita jejeje) y en algunos momentos hasta refunfuñón. Los chicos musculosos no eran mi hit, siempre me parecía más atractivo alguien más como yo, de mi tipo, claro sin dejar de admirar los cuerpos atléticos y bien trabajados.

Un día conocí a un Oso y casualmente me identifiqué a la perfección con su forma de ser y gustos, por lo que durante mucho tiempo me colgué la etiqueta de Oso. Sin embargo,  nunca me dii la tarea de investigar un poco más sobre este grupo de la comunidad gay, yo pensé que con ser llenito (ok, gordo) y tener algo de pelos ya eras un Oso, pero resulta que no, hay toda una diversidad de rasgos y personalidades osunas dentro de esta comunidad.

¡Empecemos con el etiquetadero!

osos gay, gay bears

Musclebear u Oso Musculoso. Generalmente es la persona a la que se nota el trabajo en el gimnasio, está lleno de músculos y pelos, y resulta ser muy varonil.

2. Chubby. Es la persona sin vello, con poca barba o bigote pero obviamenete gordito.

3. Oso Polar. Son personas ya mayores, llenas de canas, con vello facial y/o corporal, subidos de peso. Su principal características son las canas.

4. Grizzly Bear u Oso Pardo. Son hombres TONES maduros… treinTONES, CuarenTONES… con vello corporal y subidos de peso.

5. Leather Bear. Hombres gruesos, con gustos sadomasoquistas, le gustan los arneses, la ropa de cuero, etc.

6. Daddy Bear o Papá Oso. Son los osos (ya sean grizzly o polar) que gustan de osos jóvenes (Cachorros, osezno).

7. Cub o Cachorro. Son jóvenes con características de oso, pero sus facciones aún son de chavos.

8. Chazer. Son las personas que no se consideran osos, pero que sí les gustan los osos y andan en busca de ellos para encamarse.

Ahora, salgamos un poco de los osos porque también tenemos otros animales (sonó feo, pero para nada).

Lobo.  Son hombres de complexión normal o poco musculados, con vello corporal, barba y algunos rapados. Generalmente andan en las quedadas (Reuniones de Osos) o buscando osos, lobos o nutrias.

Nutria. Hombre delgado, de baja estatura, generalmente sin vello facial ni corporal, que gusta por los osos, lobos o nutrias, pero le gusta andar en el ambiente de osos.

Seguramente existen más clasificaciones dentro de la comunidad de osos, pero estas a mi parecer son las principales. Si conoces más, compártelas con nosotros. Escríbelas en los comentarios. =)

¿Conocías todas estas personalidades dentro de la comunidad gay, y si eres un Oso, ¿que tipo eres?

Sígueme en FACEBOOK  O INSTAGRAM

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.