¿Qué significan las siglas LGBTTTI? El término para la comunidad no heterosexual

27
8987
Siglas LGBTTTI

Para entonarnos bien con la diversidad, la inclusión, los derechos igualitarios y la buena vida para todos, tenemos que informarnos. Ya estamos todos familiarizados con algunos términos, pero como cada grupo de diferencias merece ser mencionado, se han venido utilizando desde hace tiempo las siglas LGBTTTI. ¿Sabes lo que significan?

Las siglas LGBTTTI representan la agrupación formada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales. Me parece correcto utilizar estas siglas para incluir a todos los miembros de la comunidad no heterosexual, aunque es considerado correcto también referirnos a toda la comunidad únicamente como LGBT.

Aquellos que forman la comunidad LGBTTTI tienen preferencias sexuales específicas, que se diferencian de las prácticas heterosexuales; de tal manera que se pueden definir a sus miembros de la siguiente manera:

1. Lesbianas son las mujeres homosexuales (mujeres atraídas por el mismo sexo)

2. Los gays son hombres homosexuales (hombres atraídos por el mismo sexo)

3. Bisexuales son quienes se sienten atraídos por personas de ambos sexos

4. Travestis son los que asumen un género diferente en su conducta pero no forzosamente son homosexuales

5. Los transexuales tienen la convicción de identificarse con el género opuesto a su sexo biológico

6. Los transgénero son designados como los individuos que se diferencian de las identidades de género hombre-mujer

7. Los intersexuales tienen combinaciones físicas tanto del género masculino como del femenino. Puede ser que tengan órganos sexuales externos masculinos e internos femeninos o viceversa.

Toda sexualidad es una condición natural. La naturaleza jamás se equivoca. Es el ser humano quien todavía es muy ignorante respecto a su propia condición y sus diferencias. Por lo mismo, descalifica todo aquello que no conoce o no entiende.  La forma en la que cada persona vive su vida no tiene que ver con su condición sexual, sino con su educación, creencias y procesos de aprendizaje. A esta vida hemos venido todos a aprender a ser felices.

Breve historia de la comunidad LGBTTTI

En la década de los noventa se comenzaron a utilizar las siglas LGB, con la finalidad de crear una sociedad que mostrara la diversidad sexual, donde no sólo se hablara de la comunidad homosexual, sino que se les diera un espacio a las lesbianas y bisexuales; posteriormente se agregaron letras con la misma idea y así se incluyeron a los travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

El término ha ayudado a que las personas puedan tener un reconocimiento y evitar ser descalificadas o extraídas del cuerpo social por sus preferencias sexuales; por ello es que desde la liberación sexual de los años sesenta se buscó que tuvieran una identidad que les permitiera exigir sus derechos.

La conformación de lo que hoy se conoce como comunidad LGBTTTI intenta incluir a la mayoría para que con base en el derecho de igualdad, todos puedan estar dentro del marco social y ser reconocidos.

La comunidad LGBTTTI tiene un gran valor en nuestro país debido a que es un intento por incluir a todas las personas en la sociedad sin importar sus preferencias sexuales, así que promover el respeto hacia la misma es de suma importancia.

Pero recordemos algo:

Por más diferencias que haya entre seres humanos, todos tenemos un corazón que late de la misma forma, todos respiramos el mismo aire y todos tenemos derecho a ser libres y felices.

¡Comparte este post y ayúdanos a informar para poder comprender y vivir mejor!

¡Sígueme y arriba el ánimo!

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


27 COMENTARIOS

  1. Yo soy homosexual, pero no me considero gay ni me considero parte de ningún colectivo. En realidad mi ámbito social es como el de cualquier hombre heterosexual. La comunidad gay invisibiliza a los que son como yo.

    • No me explico el afán de muchos miembros de esas comunidades por llamar la atención, si tienes un estilo de vida no heterosexual está muy bien, sólo no andes escandalizado y ridiculizandote por la vida con afeminadas maneras o malas imitaciones que a veces son hasta ridículas. Que bueno Toño que hay homosexuales que no lo andan presumiendo, pues sólo es una condicion humana mas que no tiene porque llevarte a ser un payaso.

      • Estoy de acuerdo con tu comentario acertado. Igual no encuentro ningún problema con las preferencias sexuales cada uno es libre pero si no me explico el porqué tienen que ser muy escandalosos algunos

  2. A ver si entendí: ¿Los travestis son hombres que se visten de mujer? ¿Los transexuales son hombres que se sienten atrapados en un cuerpo de mujer? No me queda claro aún qué es un transgénero y un intersexual.

    • Transgénero son las personas que no se identifican con su sexo, es decir, se identifican como su sexo contrario. Es algo complejo, ya que no precisamente son homosexuales.

      Ejs:
      Una mujer se identifica como hombre, le gustan los hombres masculinos.
      Una hombre se identifica como mujer y le gustan los hombres.

  3. Pues viéndolo bien y con detenimiento, mucha de la comunidad LGBTTTI es (intolerante, nazi, excluyente, clasista y demás… precisamente lo que tanto critican. De hueva.

  4. el respeto ante todo no estoy de acuerdo con lo que odian a este tipo de sociedad LGBTTTI quiza son personas reprimidas que por miedo a ser señaladas prefieren ocultar su verdadero gusto y lo expresan atraves de ese rechazo cada uno tenemos el derecho de vivir libremente nuestra sexualidad 🙂

  5. Si la comunidad lgbt amenaza a la iglesia catolica con cambiar de iglesia, seguro cambia su discurso. No quedrzn perder el 48% de sus feligre$e$

  6. Las iglesias están atadas a sus dogmas de la época en que surgieron, Las sociedades cambian en el tiempo y en el espacio. Por eso las religiones nunca aceptan los derechos adquiridos por cientos de años y los nuevos valores igualitarios de la humanidad. El tiempo romperá las barreras de la ignorancia y el dogmatismo, y sólo dejará el derecho del hombre a ser feliz como Dios lo echó al mundo: ciego, sordo, cojo, manco, hombre, mujer, homosexual, lesbiana, bisexual, trasvesti, transgénero, transexual, intersexual, negro, blanco, amarillo; y como la sociedad lo formó: pobre, rico, comunista, capitalista, cristiano, musulmán, sintoísta, hinduista, ateo, etc. y etc.

  7. tu los has dicho!!! La naturaleza jamás se equivoca(hombre y mujer es lonatural) Es el ser humano quien todavía es muy ignorante respecto a su propia condición y sus diferencias( como consecuencia de la ignorancia se aferran a la contranatura) ! no escomo nos lo pintan los colores!

  8. Sólo tengo una pregunta.
    Si “toda sexualidad es una condición natural”, ¿porqué se repite reiteradamente que “se sienten”, “asumen”, “tienen la convicción” y “son designados” respecto a su sexualidad?

    La naturaleza ciertamente no se equivoca, y el ser humano es ignorante, pero la lógica es una ciencia neutra (que no depende de los sentimientos del ser humano, pues se rige por causalidad), y en cuanto a la naturaleza, nunca he encontrado un león “intersexual” o “travesti”.

    Por supuesto, espero respuestas, y espero buenos argumentos en ellos c:

  9. Dejando a un lado si se considera natural o no, creo que cada cabeza es un mundo diferente y por ende es que siempre se tomara la “argumentacion” de acuerdo a su conveniencia, es como todo, hay quienes estarán a favor y otros en contra, solo queda a merced de cuan educados estáis, y si sois tolerantes o no con su entorno mismo. Dejemos la libre expresion por la paz y emprendamos en conjunto una educacion nueva para generaciones futuras, hagamos un cambio para lograr una sociedad con mas armonia, sin señalar a los demas, todos mientras estemos felices con nosotros mismos siendo, heterosexuales o con alguna ideologia y preferencia contraria.

  10. Pues yo soy bisexual y pues a mi mi familia no me acepta así dice que tengo q cambiar pero yo se lo que quiero de mi vida y pues no tengo a nadie que me comprenda solo tengo a mis verdaderos amigos gay lesbianas bisexuales na los cuales los amo mucho y hay que luchar con nuestra felicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.