tips para viajar en crucero. Crucero gay

¿Por qué un crucero es una buena opción para gente gay?

Mucha gente cuando piensa en un crucero que no sea exclusivamente gay, imagina un tipo de vacación que puede ser aburrida, con mucha gente mayor que además serán heteroxexuales, por lo que les parece poco probable considerar un crucero para vacacionar.

Es cierto que hay cruceros que son exclusivamente gay, pero esos son cruceros charter que rentan a las principales navieras compañías como “Atlantis” que se encargan de revender uno o dos recorridos con fechas específicas. Esos cruceros tienen la desventaja de encarecer a veces mucho más del doble de precio de un crucero regular, y que no se puede reservar a través de la naviera o de una agencia de viajes, sino que tiene que ser directamente con esas compañías.

La ventaja podría ser que aseguras que tu viaje será muy divertido y definitivamente lleno de gente gay que está dispuesta a todo. Si vas en plan de ligue o diversión a tope, puede ser tu mejor opción, pero es como estar en un antro gay durante 7 días, así que ten cuidado lo que eliges porque puede ser una fiesta salvaje.

¿Pero qué pasa con los cruceros que no son exclusivamente gay?

Aquí les comparto unos tips, mis queridos TONES:

En primer lugar, creo que es necesario aclarar que la edad y perfil del pasajero depende mucho de la naviera, de la ruta que se hace y de la duración de la travesía. Si quieres asegurar juventud en el barco, es necesario que consideres un crucero en el caribe o mediterráneo, y si es un crucero de 4 días seguramente tendrá mucha más gente joven, ¿pero gay? La respuesta es sí, habrá gente gay pero tendrás que convivir con muchos otros que no lo son. Pero no es tan grave, ¿no hacemos eso todos los días y en todas nuestras vacaciones?

Los cruceros son una de las formas de viaje que mucha gente gay ha ido adoptando y en la que además, se convierten en viajeros frecuentes.

Casi todas las navieras hacen desde el primer día de navegación una reunión para que la gente gay se conozca. Cada día en todos los barcos se entrega un calendario con todas las actividades que están programadas y el lugar en el que se llevarán acabo, ahí puedes encontrar el evento para LGBT o “friends of Dorothy”, según la naviera en la que estés.

Royal Caribbean, crucero gay

Puede ser divertido porque así conocerás sin problema a algunos de los gay solteros que viajarán contigo. Pero no debes olvidar que no todos los pasajeros gay asisten a esa reunión y no todos asisten el primer día. Lo cierto es que seguramente encontrarás una población gay más grande pero que no le gusta asistir a esas reuniones porque no les gusta estar etiquetado o segregado. Pero los conocerás en el club nocturno, en el casino, en los bares, en el gimnasio (no falla)  o en la piscina. Te aseguro que pasarás un estupendo viaje.

A la gente gay le gustan los cruceros porque tienes todas las comodidades que podrías esperar en un viaje, alimentos de primer nivel y un servicio inmejorable que está acostumbrado a una población gay, además hay entretenimiento de todo tipo, shows que en su mayoría son de clase mundial y muchos más bares de los que a veces da tiempo de conocer durante la travesía.

Cada naviera es diferente, así que aquí te doy algunos tips para que puedas elegir bien:

Carnival Cruiseline en cualquiera de sus rutas estará lleno de gente joven que oscila en los 20-30.

Royal Caribbean tiene muchos pasajeros latinos y gays, aunque de igual manera te recomiendo el caribe y no más de 7 días, la edad es muy variada, porque es un tipo de pasajeros que busca la diversión latina.

Celebrity Cruises es una naviera con un gusto elegante moderno y tiene pasajeros que oscilan en los 35-50 años en su mayoría, son personas que han viajado mucho y les gusta viajar bien y divertirse.

En Princess cruises hay definitivamente un tipo de pasajeros muy clásico, como las costumbres y la elegancia del crucero. Hay gente gay, pero tiende a ser mucho más tranquila, es gente con la que puedes conversar, tomar algunas copas, y hacer nuevos amigos.

Por último, Norwegian Cruise Lines, que ha cambiado su concepto en los últimos años, es más liberal en su población y en su concepto “freestyle”, el rango de edad ahí va a ser muy diverso, pero también el tipo de gente en todas las variantes demográficas.

En general, vas a encontrar actividades y bares que te gustarán, los destinos que visitarás te quitarán días enteros y sólo tendrás las noches y algún día dentro del barco, con lo que te aseguro que no tendrás tiempo de pasarlo mal, conocerás gente y hasta algún amor por ahí, si es que estás en busca de tenerlo. La gente es muy liberal y el comportamiento gay es aceptado en todas las navieras. Hay mucha gente gay en la tripulación con lo que el tema es mucho más relajado que en una vacación tradicional en un hotel de playa.

Si quieres saber más sobre cruceros, por favor sígueme y pregunta lo que quieras. No olvides suscribirte al blog.

Mis redes sociales:

Twitter @fpalacioso

@equipajedmano

Instagram @fernandopalaciosoaxaca

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?