¿Por qué La Cultura Heterosexual Es Homoafectiva?

1
5532
la cultura heterosexual es homoafectiva

La cultura heterosexual masculina es homoafectiva; ella cultiva el amor por los hombres.»

¿Por qué?

Me topé con esta nota en Facebook y quise compartírselas porque veo mucha verdad en ella y me gustaría saber su opinión al respecto….

«Decir que un hombre es heterosexual implica solamente que él tiene relaciones sexuales exclusivamente con el sexo opuesto, o sea, mujeres. Todo o casi todo lo que es propio del amor, la mayoría de los hombres hetero lo reservan exclusivamente para otros hombres. Las personas que ellos admiran; respetan; adoran y veneran; honran; quienes ellos imitan, idolatran y con quienes cultivan vínculos más profundos; a quienes están dispuestos a enseñar y con quienes están dispuestos a aprender; aquellos cuyo respeto, admiración, reconocimiento, honra, reverencia y amor ellos desean: estos son, en su enorme mayoría, otros hombres. En sus relaciones con mujeres, lo que es visto como respeto es cortesía, generosidad o paternalismo; lo que es visto como honra es colocar a la mujer como en una campana de cristal. De las mujeres ellos quieren devoción, servidumbre y sexo. La cultura heterosexual masculina es homoafectiva; ella cultiva el amor por los hombres.»
–Marilyn Frye

‘The Politics of Reality: Essays on Feminist Theory’
https://biblioteca-feminista.blogspot.com/2017/06/marilyn-frye-politics-of-reality-essays.html

Dibujo: @FranciscoHurtz (https://www.facebook.com/franciscohurtz)

Sem Título
Tinta china sobre papel
2018

Vía Ana Mata vía @leandro.wolko

la cultura heterosexual es homoafectiva

1 COMENTARIO

  1. Muy cierto y es tan sutil que pasa desapercibida pero es ciertisimo la cultura occidental es falocentrica y aún más si cumples con los cánones estéticos (alto,blanco cuerpo atlético, rasgos faciales clásicos occidentales y patrones heteronormados ,carrera como derecho o ingeniería o medicina uff decenas de gays liberados o de clóset conocí allí ,la misma sociedad nos inculca nos educa y al mismo tiempo nos castiga sino cumplimos con dichos estereotipos y estándares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here