dos gays besandose en la calle, gays, beso gay

Policías en México extorsionan a pareja gay por besarse en la calle. Conoce tus derechos.

En México, en la ciudad de Chiapas, dos policías han extorsionado a una pareja gay por besarse en la calle.

La homofobia en algunas partes de México sigue siendo algo alarmante y es que, a pesar de los grandes avances que se han logrado en favor de la comunidad LGBT, en el país siguen existiendo situaciones de odio y repudio ante la conducta homosexual.

En Chiapas, una ciudad de la república mexicana, cierta pareja de chicos se estaba besando cuando un policía los interrumpió para advertirles que era inmoral lo que hacían. Según las fuentes, los muchachos se besaban tranquilamente en el parque Caña Hueca, cuando los policías les pidieron sus identificaciones para no encarcelarlos.

Al parecer, los policías se acercaron después de haber recibido una llamada anónima diciendo que en el parque se estaba suscitando una acción “inmoral”. Uno de los chicos respondió que conocía perfectamente sus derechos y que en México lo que estaba penado era la discriminación. A lo que el policía respondió:  “suelten $500.00 de multa por el delito y de esta forma los dejaro retirarse”.

Uno de los chicos, asustado le entregó $300.00 al guardia y entonces, éste los dejó marcharse.

Siguen dándose casos de homofobia en México y la mejor manera de evitarlo es manteniéndonos informados de los avances logrados en cuestión de derechos LGBT.

¿Qué harías tú si un policía te sorprende de la misma forma?

 

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

 

MOOVZ.com  La nueva Plataforma y Red Social para la Comunidad Gay. ¡Descarga la App.!

MOOVZ plataforma y red social gay

 

 

3 Comentarios

  1. Saul Gora
    9 abril, 2014
  2. Anónimo
    3 junio, 2014

¿Cómo ves?