Nápoles a favor del matrimonio Gay

Italia es uno de los países más tradicionales en cuanto a la tradición católica y religiosa se refiere (no en vano la Santa Sede está enclavada en su ciudad capital).

Es por ello que al igual que otros países sumamente católicos (léase España, Portugal o Polonia) existen serias resistencias en torno a la igualdad de matrimonio.

Hasta la fecha ninguna región, y mucho menos el gobierno central de la bota, se ha manifestado a favor del matrimonio gay.

Es por ello que el gobierno de la ciudad de Nápoles está causando controversia luego de que su alcalde, Luigi De Magistris, anunciara sus intenciones de reconocer a las parejas gay que se hayan casado en el extranjero.

Este anuncio se dio luego de que un tribunal de la ciudad toscana de Grosseto reconociera los derechos de una pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en la ciudad de Nueva York en 2012.

Por supuesto que los primeros en poner el grito en el cielo fueron los integrantes de la jerarquía católica quienes, en voz del Cardenal Crescenzio Sepe, aseveraron que el anuncio de Magistris es para “desviar” la atención de asuntos más importantes.

Sin embargo la decisión fue muy bien recibida por la organización Arcigay (dedicada a los temas gay) quien aseveró que es un gran paso que, además, no costará nada a los contribuyentes.

Aunque apenas es un reconocimiento a matrimonios realizados en otros países, es sin duda la puerta para que este tema comience a abordarse de manera seria en ese país.

Sin Comentarios

¿Cómo ves?