Amor gay. Orgulloso de ser gay

¿Los “putitos” de lejitos se ven más bonitos…?

La otra cara de la moneda
Si bien hay muchas noticias que nos llenan de emoción al escucharlas, como la aprobación de leyes que favorecen a la comunidad LGBT, no podemos dejar de lado la crueldad e incomprensión que se sigue dando a lo largo y ancho de nuestro planeta, actos que siguen causando pérdidas lamentables. Y es que quien de nosotros no ha escuchado aceptaciones “a medias” como: “hay que padre que ya se puedan casar, pero por favor que no adopten, los niños no tienen la culpa” o “Está bien que les gusten personas de su mismo sexo, pero ya que quieran ser mujeres, es demasiado”.

Y no lo niego, cada vez que escucho algo como esto me dan ganas de voltear y hacerles reaccionar con una bofetada monumental, pero por otra parte trato de comprender este tipo de pensar, ya que la desinformación los lleva a tener este pensamiento tan cerrado. Y es que ¿por qué tenemos que esperar a que aparezcan noticias de algún suicidio por falta de aceptación para alzar nuestra voz? ¿Porque cuando escuchamos o leemos que alguien ataca a una persona por sus preferencias decidimos atacar también o simplemente ignorar?

Si nos propusiéramos exponer nuestro pensar y sentir a una persona que no entiende nuestra forma de vida, estoy seguro que mínimo haríamos que esa persona dudara un poco acerca de sus pensamientos, y eso sería un gran avance.

Hoy te propongo algo, fácil, no imposible de hacer:
¿Qué tal si te acercas a uno de tus amigos gays e intercambias pensamientos acerca de la diversidad en la comunidad LGBT? Platica sobre lo que sabes y que esa persona te cuente lo que sabe y lo que piensa. Si él no sabe mucho, infórmale, y coméntale acerca de la diversidad que existe en nuestra comunidad.

Y es que muchas veces nos enfocamos en lo que piensan los demás acerca de nosotros sin darnos cuenta que esa desinformación también está dentro de nuestros iguales. Te aseguro que esta plática hará más tolerante a alguien que por defecto debería serlo. ¡Anímate! no pierdes nada.  Si nosotros no vemos por el bien de nuestros semejantes, ¿como esperamos que los demás lo hagan por osotros?

Seguimos compartiendo por acá.

Like la pag. del blog en Facebook

Sígueme en mis redes sociales:

@eedd0

Moovz

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?