turismo gay, turismo lgbt

Los 5 mejores destinos turísticos Gay Friendly en México

Si tienen pensado darse una escapadita para descansar, les dejo unas recomendaciones para que puedan disfrutar tranquilamente, ya sea la playa o alguna ciudad colonial.   Estos son algunos de los destinos que ofrecen mejores opciones de hospedaje, antros, bares y shows dirigidos al público gay:

1. Ciudad de México
Desde hace unos años, la capital del país se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las parejas del mismo sexo. Diversos barrios y colonias como el Centro, Zona Rosa, Roma, Condesa, Coyoacán y Polanco cuentan con una amplia oferta de antros, restaurantes y tiendas, además de opciones culturales para el público LGBTTTI.

No hay mejor lugar para encontrar diversión que la Zona Rosa. En este barrio (ubicado a un costado de la Avenida Reforma) encontrarán de todo: buenos restaurantes, karaokes, antros, bares, boutiques, sex shops, cafés y cabarets. Es un “must” para toda pareja gay que visita México. Las calles con más ambiente son Amberes, Génova, Hamburgo, Florencia y Londres.

Para romancear nada mejor que la Alameda Central, a un lado del Palacio de Bellas Artes, la Plaza de la Solidaridad y la Plaza José Martí. Pero también encontrarán atractivas opciones en la colonia Roma y la Condesa, famosas por sus parques, hermosas construcciones y excelente ambiente nocturno.

Entre los mejores antros gay del DF están: Envy (Polanco), para los que buscan un lugar “nice”; La Purísima (en el Centro), romántico y oscurito; Marrakech Salón (en el Centro), que se trata de un antro combinado con cabaret, galería y un divertido estilo kitsch; Peluquería La Elegante (Zona Rosa), con shows queer; Kinky (Zona Rosa), anteriormente llamado Lipstick; La Sacristía Bar (Centro), un divertido cabaret; y Lollipop (Zona Rosa), de un ambiente más tranquilo.

Para hospedarse, la Zona Rosa tiene buenas opciones. El 6M9 Gay Guest House es ideal para las parejas de hombres; otros son: el Hotel Marco Polo y el Hotel del Principado. En Polanco, el Hotel Hábita es uno de los favoritos. Para relajarse, los saunas son perfectos y el Sodome (para hombres), en Chapultepec, tiene bar, jacuzzi, baños de vapor y cuartos; mientras que en Baños Finisterre (en San Rafael) podrán encontrar masajes relajantes.

*Toma en cuenta: a finales de junio se realiza la marcha del Orgullo Gay.

2. Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, en Jalisco, ha sido el destino favorito para las parejas del mismo sexo, nacionales y extranjeras desde hace tiempo. Además de sus playas, montañas y bello malecón, tiene sitios perfectos para este tipo de turismo. Pacos Paradise es el único parque natural gay del país y está conformado por ocho hectáreas de playa privada y selva virgen. En Playa Los Muertos, la más popular, se encuentran los hoteles Abbey, Blue Chairs Resort y Casa Cúpula, el hotel gay más grande de Puerto Vallarta, ubicado en la Zona Romántica, el centro de reunión gay. En Los Muertos busca el área de sillas azules, una zona agradable de restaurantes y Club Lido, un pequeño club de playa.

Para el entretenimiento diurno, nada mejor que tomar un crucero o excursión gay organizado. Por ejemplo, está la Cabalgata Boana, en un rancho al norte de Puerto Vallarta, el Atlantis Gay Cruise, la renta de scooters, Excursión y Cabalgata a la Hacienda de El Tuito, el Crucero Gay Wet & Wild y otras excursiones y actividades de aventura.

Para la tarde ve a la calle Olas Altas, con magníficos cafés estilo parisino. Para la noche encontrarás numerosas opciones, la mayoría ubicada en la Zona Romántica. Algunos de los antros favoritos son CC Slaughters PV, Antro Enter con música electrónica y Paco´s Ranch. Si prefieres los bares elijan Apaches, Encore, Garbo y Sama. Para descansar visita el Spa Sparticus.

Vallarta gay, turismo gay, turismo lgbt

 

3. Riviera Maya
Aguas turquesas, arena blanca, ruinas prehispánicas y mucho ambiente nocturno, ¿existe un lugar en el mundo mejor que la Riviera Maya? Probablemente no, y también es de los favoritos de las parejas del mismo sexo.

En Cancún se encuentra playa Delfines, uno de los destinos gay más populares del mundo. Entre las playas destacan Las Perlas y el Parque de las Palapas, sitios ideales para “ligar”. También hay resorts increíbles como el Oasis Sens y el Secrets The Vine, los cuales son reconocidos por ser gay friendly y por sus modernas instalaciones que incluyen bares, restaurantes y spa. Para la noche hay varios bares y antros, como el Karamba Bar (en el Centro), famoso por sus fiestas temáticas; el Picante Bar, donde se sirven exquisitos tragos; el 11:11, estilo lounge y con espectáculos; Sentimientos Bar, café y bar de ambiente relajado; y La Santa, con shows de strippers.

En el resto de la Riviera Maya también hay muy buenos hoteles. En Tulum está el Adonis Gay Resort & Spa, un lugar sencillamente maravilloso. En Playa del Carmen está Playa Palms, muy cerca de la popular Quinta Avenida. Aquí, la playa gay se ubica a unos 40 minutos caminando de Coco Beach y el mejor lugar para el entretenimiento nocturno es el Club 69 (en la Quinta Avenida), con muy buen ambiente.

*Toma en cuenta: A finales de abril, en Club Med se reúnen más de 700 turistas gay para el evento Club Atlantis Cancún,  siendo una de las mejores épocas para quienes buscan confort y pasarla bien.

4. Guadalajara
La capital de Jalisco, y la segunda ciudad más grande de México, es un sitio perfecto para el turismo gay, hasta el punto de ser considerada como la “San Francisco” mexicana. Aquí hay numerosas atracciones, hoteles, bares y centros culturales.

De los mejores lugares para pasear y ligar están el Parque Revolución, la Plaza Patria, la Plaza del Sol y el Sanborn’s de Avenida Vallarta. Recomendamos dar un paseo por Avenida Chapultepec, donde hay numerosos restaurantes, bares y antros para quienes buscan una opción más “fresa”. Un lugar imprescindible es La Décima Letra, una librería especializada en temática gay, bisexual, transgénero y erotismo.

Para hospedarse, Casa Alebrijes es una gran opción, pues es un hotel boutique pintoresco y agradable que se localiza en la zona gay de la ciudad. Los mejores saunas son El Sótano (antes Baños Galeana) y Baños Guadalajara. Para la tarde nada como el Café Providencia; y para el entretenimiento nocturno hay diversas opciones, siendo una de las más famosas el Caudillos Disco Bar (en el Centro), con divertidos espectáculos. Otras opciones son: El Condado Country Bar, La Priscilliana, 7 Sins, El sauna Relax y Babel Club Gay.

5. Acapulco
¡Nada más romántico que ver el atardecer desde la hermosa Bahía de Acapulco! Pero además de los atractivos naturales de este destino guerrerense, también es una excelente opción para las parejas de hombres o mujeres.

La playa gay de localiza al final de la Costera Miguel Alemán, entre el restautarante Beto’s y el Hotel Condesa. El área conocida como “Las Piedras” es perfecta para nadar y relajarse.

La vida nocturna de Acapulco es de las mejores de México y aquí hay numerosos bares y discos gay. Entre ellos está el Cabaretito Beach, con show; el Demas Factory, con espectáculo de striptease; el Pink, con música electrónica; y el Prince, dirigido principalmente a hombres.

Fuente: mexicodesconocido.com.mx /
@belgope

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

11 Comentarios

  1. Isaac
    21 abril, 2016
  2. Anónimo
    21 abril, 2016
  3. Roberto Marin
    21 abril, 2016
  4. Ron kuijpers
    21 abril, 2016
  5. david
    22 abril, 2016
  6. Anónimo
    22 abril, 2016
  7. Anónimo
    26 abril, 2016
  8. Anónimo
    26 abril, 2016
  9. Abraham Mac
    1 mayo, 2016
  10. Anónimo
    2 mayo, 2016
  11. Aaron_san
    2 mayo, 2016

¿Cómo ves?